InternacionalNoticias

Turismo ayuda a impulsar la recuperación económica

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, sin embrago, los más perjudicados han sido los grupos marginados y las personas más vulnerables. En este contexto, el turismo representa una oportunidad esencial, para reactivar y recuperar la economía.

Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT) reúne a todos sus estados miembros, organismos de Naciones Unidas, empresas y público en general para celebrar la importancia del sector a nivel mundial, así como para vislumbrar los retos futuros.

En 2020, 32 millones de personas cayeron en la extrema pobreza. En los países menos adelantados especialmente, las mujeres han sido afectadas por la crisis global que ha causado la pandemia, pues la mayoría labora en la industria turística y otros sectores que tras la aparición del COVID-19 detuvieron su crecimiento económico.

Artículos relacionados

Por esta razón, el segundo principio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es no dejar a nadie atrás. Así, la OMT está plenamente comprometida en garantizar que el crecimiento económico mejore la calidad de vida de la población mundial.

La OMT, como organismo especializado de las Naciones Unidas, encargado del turismo responsable y sostenible, está guiando al sector hacia una recuperación y un crecimiento inclusivos. Además, la organización asegura que cada parte de la industria pueda decidir su futuro, incluidas las comunidades y minorías.

Para que la reactivación y el crecimiento del turismo sean inclusivos, la OMT se centra en tres esferas: alianzas, sensibilización y prospectiva. Respecto al primer rubro, destacan las colaboraciones con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y ONU Mujeres.

Asimismo, se busca facilitar las inversiones y expandir el acceso a la educación turística con el objetivo de brindar formación específica para el sector.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button