Noticias

Académicos y organizaciones convocan a la marcha “Vibra México”

Mundodehoy.com.- 10 febrero 2017. Se espera que al menos 77 organizaciones participen en la movilización “Vibra México” para rechazar las políticas discriminatorias y xenofóbicas emprendidas por el presidente de Estados Unidos en contra de los mexicanos.

Enrique Graue, rector de la UNAM y parte del comité organizador, reconoció que son diversas causas las que generan indignación entre los mexicanos y que la convocatoria para este domingo 12 de febrero no trata de ver cuál causa pesa más que otra.

“Yo creo que a los mexicanos nos indignan muchas cosas. Nos indigna la pobreza, nos indigna la desigualdad, la impunidad y la injusticia. Nos indigna el trato a las mujeres. Yo creo que el punto no es qué nos indigna más, estamos indignados por el trato del presidente norteamericano, de eso se trata la marcha de este domingo”, subrayó.

“Se trata de mantener la soberanía y la dignidad en alto”, subrayó el rector universitario. Coincidió la académica María Amparo Casar, fundadora de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, quien dijo que la movilización es apartidista, no es a favor del gobierno de Enrique Peña Nieto ni en contra de él sino que pretende exigir una acción más firme para acabar con las otras causas que indignan a los mexicanos.

“Pensamos en estas 77 organizaciones para que el Gobierno México pueda negociar con mayor fuerza, los mexicanos debemos de tener un mejor gobierno y una sociedad con menos desigualdad con menos corrupción, con menos impunidad y pobreza”, indicó. 

Fuente SDP Noticias 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button