Ciudad

4 colonias con rentas accesibles en CDMX


DiarioDeLaCiudad.mx .-Al buscar un lugar donde vivir es importante contar servicios cercanos como transporte, parques, centros comerciales, mercados y supermercados porque pueden representar un ahorro diario. Sin embargo, la cercanía de estos establecimientos aumenta el precio de las rentas, para que mudarte no sea un calvario, te recomendamos algunas colonias que serán una gran opción.

De acuerdo con el informe trimestral del Marketplace de inmuebles de Mercado Libre, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo continúan siendo los sitios más populares en la búsqueda de departamentos. Sin embargo, hay otros lugares que tienen los mismos beneficios, pero con rentas más bajas.

  • Álamos

Colonia fundada por inmigrantes españoles conserva su arquitectura estilo colonial californiano y español. Además, cuenta con locales variados como el Mercado Álamos. Al centro de la demarcación se encuentra el parque “Felipe Santiago Xicoténcatl” y tiene una de las pocas iglesias barrocas fuera del Centro Histórico, el templo de Nuestra Señora de la Consolación. También tiene acceso con diversas conexiones de vías de comunicación y transporte público.

Artículos relacionados

Lo mejor es que la renta promedio está entre 12 mil pesos, 4 mil menos que en la colonia vecina Vértiz Narvarte, donde un buen lugar puede llegar a costar 16 mil pesos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alamos.webp
  • San Pedro de los Pinos

Al igual que la colonia anterior, ésta pertenece a la alcaldía Benito Juárez y es vecina de una de las colonias más demandadas: la Nápoles, la cual tiene un promedio de renta de 20 mil pesos. En los últimos años, San Pedro de los Pinos se ha convertido en una de las favoritas gracias a su cercanía con la zona godín y a sus rentas accesibles que rondan los 14 mil pesos.

Asimismo, tiene con su mercado homónimo, la Metrópoli Patriotismo, el parque Miraflores y el parque Pompo para pasear a tu mascota. Las vías de acceso y transporte están garantizadas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es san-pedro-de-los-pinos.webp
  • Clavería

En el norte de la ciudad se encuentra esta colonia posicionada en el top 5 de las más demandadas de la alcaldía de acuerdo con el reporte de Mercado Libre. En la época del porfiriato era un buen lugar para pasar el verano, gracias a ello, muchas casas conservan el estilo afrancesado característico de esos años.

Si el aire libre es vital para ti, ahí encontraras tres parques, la estatua de José José y muchos bares y restaurantes. Se encuentra ubicada entre grandes avenidas como Cuitláhuac y Calzada Camarones, por lo que llegar a cualquier sitio de la ciudad no será un problema. Por si fuera poco, la renta oscila los 10 mil pesos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es claveria.webp
  • Anáhuac

Los desarrollos departamentales que se han construido recientemente han aumentado las búsquedas para vivir ahí, pues los supermercados, gimnasios o cafés en la planta baja serán de gran utilidad. Se encuentra muy cerca de avenidas importantes como Ejército Nacional, Río San Joaquín, Mariano Escobedo y Marina Nacional. Sólo debes de cruzar la primera de ellas para acceder a los comercios y plazas de Polanco, si trabajas ahí puedes rentar a unos pasos por una menor cantidad de dinero. Las rentas están en 20 mil pesos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es anahuac.webp

Si ninguna de estas opciones satisface tus necesidades, recuerda buscar en las colonias vecinas a las más populares para que vivir en un buen lugar de la Ciudad de México no cueste demasiado.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button