Deportes

Clarisa Temelo y Francisco Solorza, campeones de la categoría estelar de la XI Copa Zona Centro

La nueva temporada del MexGolf Junior Tour 2021/22 de la Federación Mexicana de Golf (FMG), inició con la competencia XI Copa Zona Centro, en ella se mostró la mejoría del nivel de los golfistas infantiles-juveniles mexicanos. Los campeones de la categoría estelar fueron Clarisa Temelo (-5) y Francisco Solorza (-9).

Al respecto, Temelo, quien pertenece al Club Campestre de Querétaro, declaró: “este torneo fue muy padre, los primeros dos días jugué muy bien y hoy tuve algunas complicaciones en el campo, pero al final se logró el objetivo y en general el torneo estuvo maravilloso”.

Por su parte, Solorza, de Las Lomas Club de Golf, tuvo un espectacular cambio de categoría: pasó de la de 15 años y menores a la estelar con un score “de pro”. Ante esto, comentó: “este es mi primer torneo en la 18 y menores, mi primera victoria en la 18 y menores. ¡Desde el primer día me sentí muy bien!”.

De acuerdo a la convocatoria, los primeros lugares del torneo ganaron el derecho a representar a México y a la FMG en los siguientes torneos internacionales: Doral – Publix Junior Golf Classic, que se jugará entre el 17 y 23 de diciembre, en Miami, Florida; el Campeonato Nacional Amateur de Golf Torneo Internacional, que se realizará en noviembre, en Guatemala; y el AJGA Rolex Tournament of Champions, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre, en Palm Beach Gardens, Florida.

En este torneo, organizado por el Comité Nacional de Infantiles-Juveniles (CNIJ), participaron 336 jugadores: 14 extranjeros provenientes de EUA, España, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Kazakhstan y Costa Rica; además de 322 mexicanos procedentes de 23 estados de México.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button