Salud

120 menores reciben consultas de cardiología pediátrica en Baja California Sur

DeTodoCorazón.mx .-En San José del Cabo, Baja California Sur se realizó la 7ª Jornada Unidos de Corazón, organizada por Philips, líder mundial en tecnología de salud, y la fundación “Corazón de Niño” en la que se realizaron 120 consultas de cardiología pediátrica gratuitas y 18 intervenciones quirúrgicas de alta especialidad en menores de 5 municipios del estado.

Las cardiopatías congénitas representan un problema que afecta a la niñez. De no detectarse a tiempo puede significar la muerte del menor. De acuerdo con especialistas, este padecimiento tiene una prevalencia de 6 por cada mil recién nacidos vivos y una incidencia de 8 por cada mil. Es la primera causa de mortalidad neonatal precoz con 40 % y la segunda causa de mortalidad infantil con 32%.

Actualmente en México, no existe un registro nacional que concentre los datos de las cardiopatías congénitas y que permita tomar decisiones para dar solución al grave problema de diagnóstico y atención oportuna. Sin embargo, se estima que entre 16 mil y 18 mil bebés que nacen al año presentarán una cardiopatía, de ellos, 12 mil necesitarán un tratamiento a edad temprana.

Ante este panorama, Philips, en un esfuerzo por hacer que el mundo sea más saludable, trasladó equipo de alta gama y tecnología avanzada a Baja California Sur para habilitar una sala de terapia intensiva cardiovascular pediátrica con una central de monitoreo, esto permitió una gran eficiencia y calidad en atención.

De la mano de Corazón de Niño en esta 7ª Jornada y en conjunto con los profesionales de la salud, logramos tocar la vida de muchos pacientes; por ello nos sentimos muy satisfechos de ser parte de este gran proyecto, brindando soluciones de punta, como el ecocardióagrafo Epiq CVx, con el que se pudo diagnosticar y brindar seguimiento a 120 pacientes; además nuestro arco en C Zenition 50 permitió obtener imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real para visualizar el proceso de las cirugías y los procedimientos, facilitando precisión y una terapia intensiva implementada y diseñada desde cero para la atención de los menores” dijo Jesse Damstra, director general de Philips México.

Estamos profundamente agradecidos con la gran responsabilidad social e interés de Philips México por ayudar a las y los niños con cardiopatías congénitas. A través de su despliegue de tecnología y soluciones integrales logramos un gran avance en la atención de nuestros pacientes. Gracias a las aportaciones de Philips que se sumaron a la voluntad y corazón de un gran número de personas, hoy 18 menores de edad entre 9 meses y 16 años están en casa sanos y con una nueva oportunidad de vida”, señaló Audelia Villareal, fundadora y directora de Ayuda a Corazón de Niño.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button