Nacional

AMESP y gobierno de Nuevo León, a favor de un acuerdo de seguridad

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), encabezada por su presidente capitán, Salvador López Contreras, y el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, coincidieron en la necesidad de establecer un acuerdo de colaboración en materia de seguridad con el fin de lograr un mayor desarrollo económico y de bienestar para la entidad y el país.

En el evento “Hacia 2022, La Seguridad Privada, Servicios Esenciales para México”, que se llevó a cabo en la capital de ese estado, el presidente de la AMESP informó que para el próximo año se espera una mayor inversión en tecnología en materia de seguridad privada.

Debido al aumento de la demanda de seguridad privada que se vive día a día para coadyuvar con el desarrollo nacional y la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas, “el 70% de las empresas realizarán más inversión en tecnología, e incluirán temas de seguridad”, comentó López Contreras.

Acerca de los ataques cibernéticos, consideró importante crear un grupo interdisciplinario entre empresarios, gobiernos, legisladores, académicos y expertos en la materia para atender de manera conjunta los imprevistos y ataques que se presenten, ya que es un delito que ha crecido mucho en las últimas fechas.

De igual manera, manifestó su disposición para colaborar con la administración del próximo gobernador, Samuel García, y dijo que la AMESP la conforman 132 grandes y solidas empresas que operan en el país. “Somos el organismo más representativo y grande en el sector, por lo que seguiremos siendo el principal impulsor de la regularización y profesionalización de todas las empresas de este tipo que existen en México”.

Por su parte, el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, quien fue ya ratificado en el puesto por el gobernador electo del estado, manifestó su apoyo para que el sector de la seguridad privada crezca, pues los guardias de empresas están en lugares donde los policías de la entidad neoleonesa y sus municipios no pueden estar.

Informó que en Nuevo León hay 500 empresas de seguridad privada y hay alrededor de 20 mil guardias, pero la meta es que haya 40 mil y, para ello convocó a la AMESP a establecer una agenda de trabajo para lograr un acuerdo en materia de seguridad.

En el evento, José Luis Calderón González, presidente de la Comisión de Comunicación y Enlace con Medios de la AMESP, hizo una amplia explicación de lo que es la seguridad privada en México y destacó que la demanda crece muy rápido en todo el país. Subrayó que la seguridad privada incluye consultoría, desarrollo de políticas, procedimiento y programas de seguridad, análisis de riesgos, investigaciones, controles de confianza, ingeniería en seguridad, capacitación para el personal operativo, protección en el entorno digital, seguridad electrónica, servicios de monitoreo, guardias armados, binomios caninos, etc.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Relaciones institucionales de la Asociación, Luis Norberto Barrañón Castillo, agradeció a las autoridades neoleonesas el apoyo brindado siempre a las empresas afiliadas y mandó un mensaje a Samuel García Sepúlveda para invitarlo a continuar con esa estrecha y excelente relación para la seguridad privada.

Entre los asistentes se encontraron: Nelly Guadalupe Santana Cruz, directora general de Control, Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada del Estado de Nuevo León; los comisarios generales de la Policía Estatal Fuerza Civil y de Servicios de Inteligencia, Jorge Fernando Garza Morales y Francisco Vidaurri Esquivel, respectivamente; entre otros.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button