EntretenimientoInternacionalNacionalNoticias

Caída total de Facebook, Instagram y WhatsApp deja incomunicadas a millones de personas

Usuarios de distintas partes del mundo, incluido México, reportan fallas en el servicio de mensajería de WhatsApp, así como de las redes sociales Instagram y Facebook. Canadá, Estados Unidos, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y España también están en la lista.

De acuerdo con el portal Down detector, las fallas en WhatsApp, comenzaron este lunes 4 de octubre a las 10:30 horas de la Ciudad de México. Se especula que el problema se debe al DNS (Sistema de nombres de dominio en español), es decir, del sistema encargado de traducir las IP a las direcciones que conocemos normalmente.

De los más de 5 mil reportes que se generaron en una hora, el 43% de los usuarios reportaron errores con el envío de mensajes, 30% problemas con la aplicación en general, y 27% fallos al intentar establecer conexión con el servidor.

Andy Stone, encargado de comunicación de Facebook, detalló a través de su cuenta de Twitter, que están trabajando para reestablecer los servicios. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button