Nacional

Director general del IMSS y alcaldesa de Magdalena Contreras supervisan rehabilitación del cine Linterna Mágica

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el maestro Zoé Robledo, y la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, supervisaron el encendido de la marquesina del Cine Linterna Mágica y el avance en la rehabilitación de este inmueble que impulsará la cultura, el bienestar y el entretenimiento de las familias del sur de la Ciudad de México.

El titular del IMSS expresó que, gracias a la voluntad política y la unión de esfuerzos, el Cine Linterna Mágica volverá a abrir sus puertas para proyectar películas e impartir cursos, talleres, seminarios, clases magistrales y será un espacio para el estreno de películas nacionales, con la participación de la Secretaría de Cultura, la Cineteca Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se tiene planeado utilizar la sala principal de este cine como sede de festivales, ciclos y proyección de películas con mayor demanda; la sala dos estará destinada para cortometrajes, cine de autor, independiente de culto e infantil; mientras que la sala tres será un espacio para la educación cinematográfica.

En su intervención, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, destacó la importancia de La Linterna Mágica, ya que no sólo es un tema de memoria histórica, sino también parte de los recuerdos de la infancia de la gente de Magdalena Contreras y del sur de la Ciudad de México. Además, destacó la cooperación del director general del IMSS, quien respondió de inmediato para recuperar este espacio cultural.

Por su parte, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, manifestó que se tienen convenios con instituciones educativas distribuidoras de cine para tener una cartelera diversa y atractiva para el público. El objetivo es “continuar con la misión del IMSS de proveer servicios culturales y artísticos que promuevan el bienestar social de la población.

El funcionario señaló que los trabajos de rehabilitación del Cine Linterna Mágica se suspendieron a causa de la pandemia de COVID-19 y está previsto que para el segundo trimestre de 2022 este espacio inicie operaciones con protocolos de seguridad establecidos por la Coordinación de Salud del Seguro Social.

Por parte del IMSS asistieron a la supervisión: Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados; y el doctor Federico Marín Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Ciudad de México Sur.

Por la Alcaldía: los concejales Erick Vargas, Fernando Nicholson, Diana Álvaro Gallegos, Susana Ordóñez y Alicia Medina; la directora Jurídica de Integración, Normativa y Derechos Humanos, Gloria Rojas Delgado; el director general de Obras, Martín Ortega Villanueva; la directora general de Asuntos Jurídicos, Yanet Quintana; la directora general de Participación Ciudadana, Edna Montoya; y el director de Protección Civil, Ulises Reyes Sánchez de La Vega.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button