Noticias

Arriba

Por: Pepe Rodríguez

Mundodehoy.com.- Con más de 30 aeronaves se celebró los días 13, 14 y 15 de marzo de este año el Tercer Encuentro Nacional de Globos Aerostático Teotihuacán 2015 al cual asistieron más de 15 mil visitantes y que forma parte de las actividades de la localidad ante la llegada de la primavera.

Este evento que se inició con la intención de reunir a pilotos, empresarios y adyacentes de la industria del globo aerostático para compartir sus experiencias devino en este encuentro que hoy día aglutina a aeronautas de todo el país además de miles de aventureros que buscan desde ver la pirámides de Teotihuacan desde las alturas hasta celebrar solicitudes de matrimonio, aniversarios e incluso divorcios.

Miguel Ángel Medellín, encargado de relacione públicas del evento comenta que se han podido reunir poco más de 30 aeronaves, entre globos aerostatitos y un dirigible. -Entre los globos, desatacan los llamados de figuras que presentan una temática cien por ciento mexicana. Entre ellos sobresalen “el Maricahi”, “el Luchador” y “la Calaverita de Azúcar”. Además de contar con el único dirigible tripulado en México que mide 46 metros de largo.

En cuanto al tema de seguridad en el vuelo de los globos, Medellín durante una charla para Mundodehoy.com destacó que -los globos tienen uno de los seguros más bajos de la industria de las aeronaves a nivel mundial debido a sus bajos índices de percances-.

La tecnología de las unidades es con base a globos que cuentan con un  recubrimiento de nomex, material que permite que el aire caliente se conserve, no se queme y no dañe la estructura ya que las unidades logran su elevación debido al contraste de temperaturas en el aire.

Los diferentes globos que se presentaron durante esta cita, son fabricados en Inglaterra, España y los Estados Unidos que pueden llegar hasta los 80 mil dólares de costo y tienen un periodo de vida específico de 400 a 500 horas de vida según su cuidado lo que permite que los costos de un ascenso por persona sea desde 1,800 hasta de 2,500 y 3,000 pesos, según tamaño del globo y personas que hagan un viaje que en promedio dura una hora.

Flyvolare (organizador del evento) cuenta con pilotos certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en México y la Federal Aviation Administration (FAA) en Estados Unidos y todas sus aeronaves están registradas y certificadas para realizar los vuelos en Teotihuacan llegando a una altura máxima de 1 km. de altura debido a las disposiciones de las leyes mexicanas de aeronáutica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button