Salud

Ya puedes solicitar el Permiso COVID-19 con pruebas rápidas de antígenos

LaSalud.mx .- Las pruebas rápidas de antígenos realizadas por empresas bajo el amparo de la “Estrategia de reforzamiento de implementación de medidas de salud y seguridad sanitaria ante el COVID-19”, ahora están reconocidas en los flujos de solicitud de la herramienta Permiso COVID-19, gracias a la reciente aprobación del Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha propuesta tiene la finalidad de flexibilizar el otorgamiento y trámite, a fin de evitar o reducir los desplazamientos de los asegurados a las unidades médicas y, áreas administrativas institucionales. 

Como parte de la Estrategia de Reforzamiento de Nueva Normalidad, los asegurados pueden cargar en la plataforma de Permiso COVID-19 la constancia expedida por parte de su empresa con resultado positivo de prueba de antígenos. Los documentos son valorados por Médicos de Salud en el Trabajo, y en caso de reunir los requisitos, se otorga un Permiso único hasta por 10 días.

Desde la implementación de esta estrategia, cerca de 190 mil asegurados han recibido su aprobación desde las plataformas digitales del IMSS, 150 mil permisos corresponden a la primera versión que estuvo disponible de marzo 2020 a enero 2021.  A partir de la liberación de Permiso COVID-19 2.0 se han otorgado 42 mil permisos.  

Esta herramienta ha sido fundamental para disminuir la afluencia en las unidades médicas institucionales y cortar las cadenas de contagio al permitir que los asegurados soliciten la prestación de manera remota y reciban el pago de subsidios directamente por transferencia a cuenta CLABE, que al mes de agosto acumula 340 millones de pesos en subsidios.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button