Salud

Buscan propiciar la salud mental

Sanamente.mx .-A causa de la pandemia de COVID-19, algunos grupos como los trabajadores de la salud, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados, debido al impacto del virus en la vida diaria.

Además, debido a la emergencia sanitaria, los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.

Sin embargo, durante la Asamblea Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en mayo del presente año, los gobiernos de todo el mundo reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud mental de calidad a todos los niveles. Algunos países ya han encontrado nuevas formas de prestar atención de salud mental a sus poblaciones.

Por ello, durante la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año, se mostrarán los esfuerzos realizados en algunos países para destacar historias positivas a modo de inspiración para otras personas.

De esta manera, hacen un llamado para que los gobiernos de todo mundo creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener estilos de vida saludables.  

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button