Noticias

¿Cuánto cuesta vivir en los estados donde la gente se considera más feliz?

Cada año, Arias Consultores realiza una encuesta a mexicanos de todas las entidades para conocer su percepción de felicidad y bienestar. Así, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió la lista de los estados donde la gente considera sentirse más feliz.

Leonardo González, analista real state de Propiedades.com, explica que una vivienda debe satisfacer las necesidades básicas, brindar confort y bienestar a sus residentes. Por ello, los entornos habitacionales que potencian la calidad de vida de las personas suman felicidad.

Asimismo, incluyen un parque habitacional para todos los segmentos residenciales y cuentan con un costo de vida accesible. Estas ciudades tienen fuentes productivas y proyectos que permiten una vinculación adecuada con lugares de empleos.”

Además, “la calidad de vida se determina por la seguridad de la zona, la eficiencia de servicios públicos, las opciones inmobiliarias, los proyectos para el desarrollo y los precios de viviendas. Esto brinda alternativas de diversidad urbana a sus habitantes, potenciando el bienestar,” explicó el experto.

En este contexto, la encuesta realizada este año muestra que los estados donde la gente se considera más feliz son: Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Baja California Sur y Oaxaca.

De acuerdo con la sección de Valores de Propiedades.com, Tamaulipas tiene las viviendas más accesibles. Las casas en venta tienen un precio de 1.5 millones de pesos y los departamentos 2.2 millones de pesos. En cuanto a las rentas, el rango de alquiler se encuentra entre 7 mil 268 pesos a 10 mil 949 pesos mensuales.

Campeche y Oaxaca son los siguientes con casas en venta de 2.3 millones de pesos. Si buscas un departamento, este te puede llegar a costar entre 2.2 a 2.9 millones de pesos, mientras que un alquiler ronda los 6 mil 886 pesos, hasta 15 mil 740 pesos mensuales.

En el caso de Yucatán y Baja California Sur, las casas en venta cuestan 2.5 millones de pesos. El valor de los departamentos es de 2.2 a 3.5 millones de pesos. Por su parte, la renta mensual tiene un costo aproximado de 9 mil 346 pesos a 18 mil 691 pesos.

La encuesta también califica a los estados donde las personas perciben una mejor calidad de vida. Tamaulipas, Sonora, Campeche, Querétaro y Baja California Sur ocupan los primeros cinco lugares del listado.

El precio de los inmuebles en Sonora es de 1.6 millones de pesos en el caso de las casas, 2.6 millones de pesos para acceder a un departamento y 6 mil 886 hasta 10 mil 329 pesos mensuales para rentar.

Las casas en venta en Querétaro tienen un costo promedio de 2.8 millones de pesos, los departamentos de 2.7 millones de pesos, y los alquileres de vivienda oscilan los 13 mil 772 pesos hasta 14 mil 264 pesos.

Si estás buscando mudarte, considerar opciones fuera de la Ciudad de México podrían ser una excelente opción para gastar menos y acceder a un estilo de vida más saludable.  

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button