Oncología.mx .-Barco lanzó en 2014 el Coronis Uniti, el primer monitor de diagnóstico multimodal de 12Mp, solución que sentó las bases para la tecnología de visualización moderna y que tiene como objetivo ser una herramienta idónea para que los especialistas médicos logren llevar a cabo sus funciones de forma más eficiente.
Salvar vidas y minimizar el impacto de enfermedades como el cáncer, a través de una atención centrada en el paciente y basada en la evidencia; la excelencia en la educación y la colaboración con respeto por la diversidad y la inclusión, son algunos de los aspectos más importantes que Barco buscó destacar en la creación de este aparato.
Además, ayuda a los radiólogos a mejorar el rendimiento clínico y unificar el flujo de trabajo en las salas de lectura de radiología y mamografía. Al respecto, Francisco Fandiño, managing director Latin America en Barco, comenta que “Coronis Uniti, es de invaluable importancia para poder hacer un diagnóstico oportuno. La precisión y la calidad de las pantallas, en comparación con un negatoscopio, combinadas con las herramientas clínicas especiales ayudan a realizar diagnósticos confiables. Existe un grado de detección de un 10% más alto probado, al desplazarse por imágenes de tomo síntesis de mama digitales y hasta un 30% más de probabilidad de detección gracias a la tecnología I-LuminateTM patentado, que forma parte de la tecnología.”
Desde hace ya más de 30 años, Barco se especializa en la generación de tecnologías que cumplen con los estándares necesarios y de calidad para los especialistas de la salud, de esta forma la introducción del Coronis Uniti de 12 MP significó para el sector un paso muy importante para la prevención y detección oportuna de enfermedades como el cáncer, al permitir que más médicos reconozcan los primeros signos de advertencia de la enfermedad y tomen medidas inmediatas. Así, las posibilidades de una recuperación completa y un resultado positivo aumentan para cada paciente.
Para los cánceres de mama en etapa temprana, la tasa de supervivencia a cinco años es del 98%. Para el cáncer de próstata en etapa inicial es del 100%, lo que demuestra que una detección temprana puede, literalmente, salvar vidas.
Soluciones como esta abordan algunos de los desafíos más críticos de la radiología moderna: aumento del volumen de imágenes, creciente complejidad y estrés ergonómico. Con sistemas de visualización de grado médico, hoy se establece un nuevo estándar de atención para la salud de los pacientes.
DZ