Entretenimiento

Elige la computadora ideal para tu hijo con estos consejos

Comprar la primera computadora de tu hijo puede ser una decisión difícil pues involucra muchos aspectos: desde identificar la edad adecuada para usar responsablemente estos equipos, hasta filtrar los modelos que mejor se adapten a sus necesidades.

En los últimos años, las laptops han cobrado mayor relevancia entre los usuarios jóvenes y se han convertido en una herramienta esencial para el entretenimiento y la educación; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2020, 9.8% de los estudiantes de primaria utilizaron una computadora portátil para sus clases, mientras que en secundaria fue empleada por el 17.4%.  

El uso de la tecnología en la educación hoy es más necesario que nunca, pues las clases en línea precisan de estos equipos sin importar el grado educativo. Además, también son una excelente opción para el entretenimiento al contar con populares juegos recreativos y plataformas de streaming.  

Artículos relacionados

Si te interesa adquirir una computadora portátil pero no sabes cuál elegir debido a la gran oferta del mercado, aquí te compartimos algunos puntos que facilitarán tu búsqueda:

  • El sistema operativo 

Cuando se trata de la primera computadora, es mejor enseñar a tu hijo con un sistema operativo sencillo e intuitivo. Windows se ha vuelto la interfaz por excelencia para computadoras orientadas a niños porque cuenta con características especiales de seguridad diseñadas para proteger su privacidad y datos personales. Con este sistema tienes la capacidad de bloquear juegos y aplicaciones, así como administrar el uso del equipo.

  • El tamaño 

Si te inclinas por una laptop contarás con el respaldo de un dispositivo práctico y duradero que acompañe a tu hijo en sus futuros estudios. La portabilidad es un factor importante, sobre todo cuando los estudiantes deben desplazarse a la escuela. Las generaciones más recientes de procesadores mejoran la eficiencia del equipo: con la nueva tecnología “Zen 3” de los Procesadores Ryzen 5000, existen computadoras con autonomía de hasta 17.5 horas.

  • Las especificaciones 

Conocer con exactitud las funciones que llevarás a cabo en el equipo ayuda a determinar las características de procesador, almacenamiento y memoria que debes seleccionar. Tareas como tomar notas, escribir artículos, navegar en internet o hacer diapositivas de PowerPoint son tareas básicas en el día a día que estarán cubiertas con un Procesador AMD Athlon o Ryzen 3000.

Si necesitas aplicaciones más demandantes, el siguiente nivel es un Ryzen 4000 Serie U, una excelente opción si tus hijos necesitan transmitir regularmente videos educativos en línea. Para asegurarte que su equipo servirá en nuevos niveles académicos, contempla una computadora portátil con una generación de procesador más reciente, como los Ryzen 5000 Serie U de AMD que son mucho más dinámicos y están diseñados para ofrecer alto rendimiento, pues su arquitectura de 7 nanómetros impulsa equipos más ligeros y sus 8 núcleos de potencia harán que la experiencia sea más veloz.

En cuanto a la memoria y el almacenamiento, una configuración mínima común es de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, sin embargo, 8GB de RAM es la mejor línea de base para ejecutar Windows. Por otro lado, debes tener en cuenta que los archivos de tu hijo pueden ocupar más de 20 GB en disco, por lo que posiblemente debas buscar capacidades de almacenamiento mayores, bajo un estándar de 128 GB en adelante.

Recuerda que darle a tu hijo o hija una computadora portátil les da la facilidad de llevar a cabo sus tareas escolares en un gran número de programas, así como la comodidad de tener una pantalla amplia. Por otro lado, un equipo de cómputo portátil hace que sea más fácil monitorear la actividad y establecer reglas básicas de uso, ya que la mayoría de ellos cuentan con funciones de control parental.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button