Noticias

Comienza hoy la Semana del Emprendedor en el Centro Banamex

MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), informa que participará dentro de las actividades programadas para la Semana del Emprendedor, que comienzan hoy 6 y terminan el 10 de Agosto en el Centro Banamex.

La Semana del Emprendedor es un evento empresarial organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, donde mediante 7 ecosistemas o entornos temáticos (Alianzas globales, Cultura financiera y Alto impacto, Innovación, Red Mover a México, Campamento Emprendedor, Empresa digital, México Digital, Sectores Estratégicos y Competitividad Regional) se forma un espacio dedicado a los emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de brindarles una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

De acuerdo con un estudio realizado por Visa y The Nielsen Company, sólo el 25% de las PyMES mexicanas utiliza Internet; por lo que eventos de este tipo representan una gran ayuda para que los emprendedores sean asesorados por expertos y puedan verse beneficiados por la tecnología.

“México tiene un gran potencial en materia de comercio electrónico que, sin duda, puede ser aprovechado por los emprendedores. Como dato interesante, 145 mil personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre; estamos muy entusiasmados de participar en la Semanal del Emprendedor, compartiendo información interesante sobre la importancia que tiene el comercio electrónico y como Internet se ha posicionado como un canal exclusivo o adicional de ventas que beneficia a los emprendedores y PyMES.”, comentó Francisco Ceballos, Director de MercadoLibre en México, quien impartirá la conferencia titulada “La importancia del comercio electrónico” y que tendrá lugar en el salón Palacio de la Canal 5, el día martes 7 de Agosto a las 15:30 hrs.

En el evento los asistentes también tendrán la oportunidad de realizar autodiagnósticos para determinar, ya sea, el nivel de emprendimiento en el que se encuentran, o el estado actual y necesidades tecnológicas de su empresa; además también podrán conocer los sectores estratégicos de México, la oferta de la banca comercial, así como asistir a talleres y conferencias magistrales.

“Debido al desarrollo acelerado de la tecnología y a las nuevas necesidades de los consumidores que se forman a raíz del surgimiento de Internet, las PyMES que no aprovechen las ventajas que esta industria les ofrece, tendrán un rezago difícil de superar en poco tiempo”, concluyó Ceballos.

Para conocer más detalles sobre la Semana del Emprendedor visita  www.semanadelemprendedor.gob.mx/

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 1,900 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button