Noticias

Cartel ganador del Librofest metropolitano 2017, inspirado en leyenda japonesa

OrgullosamenteMexico.mx .- La diseñadora mexicana Mirtha Medrano ganadora del Concurso de Cartel organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  dará identidad con su diseño al Librofest Metropolitano 2017 que se desarrollará en la unidad Azcapotzalco del 22 al 27 de mayo.
 
Inspirada en las “mil grullas de origami que conceden deseos” leyenda tradicional japonesa que consiste en que tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel.

“En un principio quería hacer una fusión entre el Estado de Hidalgo y Japón, ambos invitados de honor a la feria literaria de este año, pero fueron llegando más ideas y finalmente recordé la leyenda de las mil grullas y esta dio pie al concepto que boceté mientras viajaba en el transporte público”, comentó la diseñadora.


47 alumnos de distintas facultades fueron los finalistas del concurso de cartel convocado por la UAM, no obstante el diseño de Mirtha Medrano fue el elegido para ser la imagen  del Librofest Metropolitano 2017.
 
Medrano explico como la leyenda fue el inicio de la idea para su obra “Las mil grullas saliendo del libro. Luego decidí incluir como personaje principal a una adolescente con gusto por la lectura y, luego, al momento de leer, tu imaginación explota y vuelas a otros mundos”, señaló la ganadora del concurso.
 
La Plaza Roja de la Unidad Azcapotzalco sera la sede de esta edición de la Feria del Libro y Festival Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button