Salud

Tecnología todo en uno facilita el diagnóstico y tratamiento de cáncer de pulmón

Pulmón.mx.- La tecnología es una poderosa herramienta para mejorar la atención del cáncer de pulmón; gracias a las innovaciones terapéuticas para encontrar métodos menos invasivos y más sofisticados para acelerar el proceso de diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer, se ha aumentado la esperanza y calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer, durante 2020 el cáncer de pulmón tuvo una incidencia de más de 2 millones de casos en el mundo y fue la causa de alrededor de 1.8 millones de muertes. En México, se registraron 7 mil 811 nuevos casos y 6 mil 733 muertes.

Mientras más temprano sea el diagnóstico, mejores resultados y mayores posibilidades de supervivencia tiene el paciente, además de que resulta fundamental para garantizar una mejor calidad de vida. Sin embargo, el 60% de quienes lo padecen es diagnosticado en una etapa tardía. Para asegurar una evaluación temprana, se recomienda reducir los tiempos de espera para ver a un especialista después de una derivación urgente.

En este contexto, aparece Azurion Lung Suite, de Phillips, una plataforma innovadora de imágenes y navegación en 3D que les permite a los especialistas y las instituciones de salud acelerar el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón todo en uno, ya que permite la mejora de los resultados clínicos y la reducción del costo de la atención simultáneamente. Está diseñado para procedimientos de broncoscopia, permitiendo a los médicos realizar biopsias endobronquiales mínimamente invasivas y extirpación de lesiones durante el mismo procedimiento. Con ello, ofrece un diagnóstico y tratamiento el mismo día.

Aunado a esto, la plataforma permite a las instituciones de salud tener un quirófano híbrido y adaptar el plan de atención de los pacientes en un sólo día. Este enfoque además de evitar el peor pronóstico asociado a un tratamiento tardío, resulta un modelo rentable para las instituciones de salud.

Los procedimientos guiados por imágenes, los cuales son mínimamente invasivos, continúan expandiéndose a nuevas áreas de tratamiento que tienen el potencial de mejorar significativamente los resultados para los pacientes.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button