Salud

No te pierdas el Congreso CLAHT – SOMETH 2023

Hematologia.mx .-El Comité Científico de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia (SOMETH) está próximo a celebrar el XXVIII Congreso del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis CLAHT – SOMETH 2023 del 11 al 14 octubre 2023 en Guadalajara, Jalisco. Se trata del evento más importante sobre hemostasia y trombosis en Latinoamérica.

El Dr. Raúl Izaguirre Ávila, Presidente de CLAHT dijo que “es la cuarta ocasión en que México será el país elegido para recibir a todos los miembros del grupo. También es el país donde nació la Asociación y donde se llevó a cabo la primera reunión en 1976”.

“Hemos preparado un programa académico con los profesores más destacados de Latinoamérica y de otras partes del mundo. Es la oportunidad del reencuentro con los amigos, de la discusión presencial de nuestra experiencia en Hemostasia y Trombosis en el continente latinoamericano”, agregó.

Por su parte, el Dr. Fernando Cauvi, Representante de CLATH en Perú comentó que “este congreso se realizará en conjunción con el 8° Congreso de la SOMETH. Serán días de actualización de conocimientos y una linda oportunidad para volver a reunirnos”.

El Dr. James Douketis, Thrombosis Physician at McMaster University, también envió un mensaje: “El programa científico tiene algo para todos, es excepcional”.

Desde Canadá, el Dr. Leonardo R. Brandao del SickKids Hospital en Toronto, envió un mensaje para invitar a los profesionales de la salud a sumarse a este importante evento. “Vengan a Guadalajara, México, para participar, aprender y reencontrarse con los amigos del CLAHT “.

La Dra. Cecilia Guillermo, Secretaria del CLAHT expresó que “es el evento más relevante para Latinoamérica de Hemostasia y Trombosis, es el momento de reencontrarnos luego de la pandemia”.

Finalmente, la Dra. Mary Carmen Amigo del Comité Científico de la SOMETH detalló que “Realmente esperamos contar con ustedes, porque va a ser un gran Congreso y los esperamos con los brazos abiertos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button