EntretenimientoNacional

El consumo digital de los mexicanos aumentó desde 2020

En el último año, el consumo digital en nuestro país ha aumentado. De acuerdo con Branch, una agencia de marketin digital, en México hay 92.01 millones de usuarios de internet, lo que representa al 71% de la población total. El porcentaje de internautas subió un 4% para enero de este año, sumando 3.5 millones de nuevos usuarios.

Este ascenso, impulsado por las medidas de distanciamiento sanitarias, ha propiciado que las plataformas digitales se conviertan en el principal medio de entretenimiento entre la población. El mes pasado, se publicó el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, desarrollado por Kantar, Televisa y Xandr, en él se registran los hábitos de consumo de internet obtenidos de 1,200 entrevistas online durante 2021.

Este estudio revela, en cuanto a los servicios de streaming, que los mexicanos ven un promedio de 8 contenidos digitales diferentes, principalmente música, videojuegos y noticias. Para ello, 7 de cada 10 (el 73%) declaró contar con un servicio de streaming de paga o por suscripción. Según una encuesta de Statista, para noviembre de 2020 el 89% de quienes tienen servicios de streaming usan Netflix; el 82.5% YouTube; el 45% está suscrito a Amazon Prime Video; 28.5% a Claro Video; 17.5 % a HBO Go; el 12% usa Blim; y el 10.5% Fox Premium.

Por otro lado, siguiendo los datos de Branch, el porcentaje más alto en el crecimiento digital mexicano lo tiene el uso de redes sociales, con un aumento del 12.4%, lo que representa 11 millones de nuevos usuarios activos. La red social más usada fue Facebook, seguida de WhatsApp, Instagram, Twitter, Pinterest y Tik Tok.

En promedio, nuestra población pasa 9 horas y 1 minuto conectados a internet; 4 horas y 1 minuto mirando TV (broadcast o streaming); 3 horas y 27 minutos usando redes sociales; 1 hora y 34 minutos leyendo noticias en línea; y 2 horas y 16 minutos escuchando música a través de servicios de streaming.

Con respecto al e-commerce, el 90.5% de las personas realizan búsquedas en línea sobre productos y servicios; el 92.4% de los usuarios visitan páginas webs retail o tiendas digitales; el 77.1% de los usuarios utiliza aplicaciones móviles para realizar una compra; el 76.4% realiza compras de productos en línea; y el 54% realiza compras de productos en línea desde dispositivos móviles.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button