Noticias

El Ejército mexicano cumple su 102 aniversario

Mundodehoy.com.- Ciudad de México, 19 de febrero.- Como institución al servicio de México, la honorabilidad del Ejército mexicano está por encima de cualquier sospecha, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército reconoció que las Fuerzas Armadas desmuestran todos los días su solidez institucional y reafirman su lealtad al país, y confió en que los soldados seguirán renovándose para enfrentar cualquier desafío.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dependencia que integra al Ejército y Fuerza Aérea, como brazos armados en tierra y aire, tiene contemplada la modernización y renovación de la flota para acciones en el aire.

Desde el inicio de la presente administración se iniciaron los procedimientos para la compra de seis helicópteros Agusta AW109SP, con la empresa Agusta Westland.

Pese a los ajustes presupuestales anunciados al inicio del presente año por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se mantiene el proyecto de adquirir un avión Hércules C 130J-30.

Este proceso de modernización incluye también la compra del avión Boeing 787-8, que ya se le asignó la matrícula XC-MEX, que en estos momentos es equipado en Estados Unidos y, una vez que se concluya con este procedimiento, pasará a formar parte de la Fuerza Aérea Mexicana.

El futuro “avión presidencial” será operado por el Estado Mayor Presidencial, para el traslado del jefe del Ejecutivo en sus diferentes actividades en México y el extranjero.

En materia de atención médica para los derechohabientes de la dependencia, el personal en activo y sus familias se realizan los trabajos de modernización del Hospital Central Militar.

En noviembre del año pasado se puso en operación el área remodelada del Departamento de Radiología Invasiva y Hemodinamia, en la planta baja de este nosocomio.

En poco más de mil metros cuadrados de la planta baja del hospital se realizaron los trabajos para remodelar por completo y fusionar los departamentos de Radiología Invasiva y Hemodinamia.

Con estas nuevas instalaciones se ofrece atención más efectiva para los militares y sus familias, en los padecimientos cardiovasculares con afectación al cerebro, la médula espinal, el corazón, los pulmones, el abdomen, la pelvis y las extremidades.

En paralelo se está trabajando en la remodelación o construcción de nuevas unidades médicas en diferentes zonas militares, así como en la edificación de viviendas para el personal.

Ver nota completa en http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/19/1009178

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button