Salud

XIX Jornada de Atención para Personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

LaSalud.mx .- La Casa de la Sal A.C. invita, en su 35 aniversario, a la “XIX Jornada de Atención para Personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y público en general.” Se trata de un proyecto para dar voz a todos aquellos que padecen esta enfermedad. Así, a través de conferencias, debates y actividades culturales se busca disminuir el estigma y la discriminación que existe en la sociedad alrededor del tema.

El organizador es una asociación civil mexicana con 35 años de trabajo ininterrumpido, que brinda atención integral a personas que viven con VIH o sida y a sus familiares. También ofrece servicios integrales gratuitos para brindar una alternativa a este padecimiento.

Del 11 al 15 de octubre de 2021, el programa contempla temas como ciencia, activismo y cultura para crear un espacio de vanguardia y a sus familiares. Entre los ponentes de esta edición figuran: la doctora Cristina Herrera, gerente científico de VIH para GlaxoSmithKline (GSK), ViiV Healthcare México y médico base en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Otros expertos asistentes son: el psicólogo Néstor Román Frías Escudero, adscrito al programa de Salud Mental de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa; el doctor Carlos O´Quinn, líder médico para el área de Vacunas, Anticuerpos Monoclonales y Enfermedades Infeccionas en Astrazeneca; la doctora María Eugenia Zghaib, subinvestigadora y coordinadora del Estudio Mosaico; el doctor Víctor Rodríguez de la Clínica de Especialidades Condesa.

Asimismo, el doctor Rubén Silván, community liaison de VIH en GSK México; el doctor Luis Enrique Soto del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; la psicóloga Elizabeth Ramírez, coordinadora clínica psicológica de La Casa de la Sal A.C.; la psicóloga Mallinali Mejía del área de prevención de La Casa de la Sal A.C.; Daniel Lora del área de diversidad de la alcaldía Iztapalapa; Andrea Luna, directora general del Colectivo Trans Ser y Decidir; la maestra Tzi-Tzíngari Manzo, directora del área de educación y prevención de La Casa de la Sal A.C.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button