Entretenimiento

49 Festival Cervantino vía streaming

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Dado que los efectos de la pandemia aún persisten, este año la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, tendrá como invitados de honor a Cuba y al estado de Coahuila, será transmitido por Canal 22, así como vía streaming en https://canal22.org.mx/streaming-senal222.html y por Facebook Live de Canal 22.

Las actividades en vivo iniciarán el miércoles 13 de octubre y se transmitirán de lunes a domingo a las 20 horas, por la señal 22.2 y se retransmitirán por la señal 22.1 los sábados y domingos a las 18 horas. En ellas se presentarán las producciones de 19 países y de la región de Quebec.

A través de la señal 22.2 todos los días a las 20 horas se podrá presenciar los espectáculos programados: el 13 de octubre la inauguración estará a cargo de Juan Formell y Los Van Van (Cuba) y la Orquesta del Desierto de Coahuila. El jueves 14 se presentará Piazzola 100 y El Ángel Vive (Camerata Porteña y Orquesta de Cámara de Zapopan), el viernes 15 estará el Septeto Santiaguero (Cuba). El sábado 16, actuará Triciclus Circus Band, de México.  El domingo 17, el espectáculo “Que se queme el arroz”, de Cuba, el lunes 18 la Compañía de Danza Folklórica Nahucalli ofrecerá “Coahuila a través del tiempo”. El martes 19 la agrupación cubana Steel Band de El Cobre brindará al público el show Pailas para bailar.

El miércoles 20 habrá un concierto de mariachi sinfónico con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Celaya. El jueves 21 el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato mostrará “Costumbres y Tradiciones de Nuestra Identidad Mexicana”. El viernes 22 el Coro de la Universidad de Guanajuato dará el espectáculo “La Catalana Terra”. El sábado 23 se retransmitirá “El Ángel Vive”. El domingo 24, volverá a participar el Mariachi Sinfónico.

El lunes 25 la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Vientos Musicales” dará a conocer un Ensayo sonoro sobre Guanajuato. El martes 26 la Orquesta Nacional de Jazz de México dará el concierto Suite La Mexicana. De nuevo, el jueves 28 se retransmitirá Pailas para Bailar. El viernes 29 participará Esteman, de Colombia.  El sábado 30 el cuarteto de José María Vitier presentará Tarde en La Habana y para la clausura se cerrarán las actividades con el concierto “Contigo Aprendí”, de homenaje a Armando Manzanero.

La señal 22.1 de Canal 22 se transmite en séñal abierta en la Ciudad de México, área metropolitana, y a través de 25 repetidoras al interior del país, y en todo México por sistemas de cable: SKY, canal 1122 HD; IZZI, canal 22 SD; TOTAL PLAY, canal 22 HD; DISH, canales 622 HD y 122 SD y en MEGACABLE, canal 122 HD.  

La señal 22.2, puede verse por televisión abierta en la Ciudad de México y zona metropolitana, y a través de sistemas de cable en todo el territorio nacional: Sky 1278 HD/265 SD, Megacable 125 SD, Dish 304 SD, Izzi 481 SD y Total play 143 SD), así como en trasmisión en directo en línea en www.canal22.org.mx

Además, las audiencias de Estados Unidos podrán acceder a estos contenidos a través de Canal 22 Internacional, que se sintoniza a través de los sistemas DirecTV (canal 446), Time Warner Cable, AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646), Grande Communications and Wave Broadband (canal 646), entre otros. 

Para mayores detalles sobre los eventos y horarios de transmisión, consultar la página web de Canal 22 (www.canal22.org.mx) y sus redes sociales en Facebook y Twitter (/Canal 22 México y @Canal22).  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button