EntretenimientoNacionalNoticias

Las Manos del Mundo: una feria para apoyar a los artesanos

La Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” celebrará su 16ª edición del 15 al 17 de octubre en el World Trade Center. Su objetivo es mostrar e impulsar el talento de los artesanos mexicanos y del mundo.

Esta edición contará con la participación de diferentes estados de la República, los cuales proporcionarán una amplia variedad de artesanías, como joyería, bolsas, calzado y textiles, alebrijes, papel picado, arte huichol, cerámica, hoja de lámina y latón, cajitas de Olinala, vitrales, muñecas tejidas, ónix, mármol, obsidiana, jabones artesanales y cosméticos vegetales. También contarán con productos agroalimentarios, entre ellos, salsas, dulces típicos, mezcal, tequila, café, cerveza artesanal, mole, quesos, carne, semillas secas, entre otros.

Colombia será el país invitado y mostrará cerámica, textiles, bolsas, mochilas Wayuu y Arhuacas y bisutería. Por otro lado, Tlaxcala participará como estado invitado con sus tradicionales sarapes, barro, chales, madera, bordados y más.

A lo largo de quince años, esta feria ha reforzado su compromiso con los artesanos al acercar su talento al consumidor, eliminando gran parte de la cadena de intermediarios que hacían inaccesible la producción y minimizaban al artesano. Además, ofrece la oportunidad de capacitarse, conocer diferentes métodos de venta, así como diseñar nuevos productos que se ajusten a las tendencias y demandas de los compradores.

De acuerdo con Socorro Oropeza, directora de “Las Manos del Mundo” y presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales, “los artesanos cuidan la calidad de la materia prima y el proceso, sin embargo, dejan de lado aspectos importantes como las tendencias. Sabemos que el consumidor demanda nuevos productos, por esta razón, los talleres que brindamos retoman estas necesidades, además de enseñarles contabilidad básica, a establecer costos y optimizar sus mecanismos para vender a un precio justo”.

Al ser presencial, esta edición contará con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los visitantes, quienes podrán disfrutar de un variado programa cultural que integrará música, folclor y la tradicional pasarela de los productos exhibidos en la feria.

El costo de recuperación es de $50 pesos por adulto, menores de 9 años y tercera edad no pagan. Las utilidades recaudadas serán destinadas a la continuidad de los talleres y capacitación para los artesanos.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button