EntretenimientoNoticias

6ª. Edición de la Ruta del Blues

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

 Del viernes 15 de octubre al lunes 25, se transmitirá vía Facebook Live, la sexta edición del festival itinerante, La Ruta del Blues, que tendrá como anfitrión al Estado de México. En esta ocasión se presentarán propuestas nacionales e internacionales entre las que destacan agrupaciones de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Paraguay y Nepal.

El programa quedó integrado con la participación el viernes 15 de Soul Vibe de Querétaro, Amigos del Blues, de Aguascalientes, Andrés Campos y los de Napoli, de Chile, The Original Blues Company, de Argentina. El sábado 16 estarán Niño sin Blues de la CDMX, The River Blues Band, de Chile, Boca Negra Blues Band, de Querétaro y Rockafilia, de la CDMX.  El domingo 17 participarán Castalia Blues de Zacatecas y Estado de México, Los Blueserables de San Luis Potosí, La Pared, de la CDMX y El Callejón Blues Band de Querétaro.

El 18 de octubre actuarán Bryan Flynn de Estados Unidos / Los Cabos, Tampico Blues Company, de Tamaulipas, Gustavo Sánchez Haase, de Paraguay y Marco Álvarez, de Chile. El día 19 estará ¡Hola, soy Lola! & La Reyna del Blues en Baja, de Tijuana, la Blue’s Ayres Band de Argentina, Beto’s Blues Band de San Luis Potosí y Gianinna Mutarello, de Chile. El miércoles 20 se presentará Himber Ocampo, de la CDMX, Jrf. Willy, de Querétaro, Yulian Taylor de Argentina y Miguel Schiaffino, de Argentina. El día 21 El Alambique Blues Band, de Argentina, Serpiente Elástica, de Puebla, El Pato y los Blues Mates de CDMX y La Rambla, del Estado de México.

El 22 se presentará Caxcan Blues, de Zacatecas, The Tox, de la CDMX, Prakash Slim de Nepal y Sirena Blues de Monterrey y Estado de México. El 23 tomarán el escenario virtual La Gatucada de Morelia, Michoacán, Vuelo Libre del Estado de México, Gangster Blues Band de España y Wolf del’Otromond, del Estado de México. El día 24 se realizará una presentación especial que Jorge González Vargas de Radio Imagina de Saltillo Coahuila, realizará dedicada al Rock Mexicano a 50 años de Avándaro, en el que presentará una reseña del rock en México y apuntes sobre ese histórico festival y, a las 20 horas tendrá lugar un concierto con el maestro Javier de la Cueva.

Finalmente, el lunes 25 se realizará una charla con los organizadores de La Ruta del Blues México, en la que intervendrán Jorge González Vargas, Humberto Fierro, Christian Wolf y Raquel “Sirena” Esquivel.

Este festival sin duda, será un escaparate para conocer las manifestaciones bluesísticas de muchas bandas en activo de diversas partes del mundo y de México. Las presentaciones serán transmitidas a partir de las 19 horas a través de https://www.facebook.com/LaRutaDelBlues2020

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button