Salud

En la transición a la nueva normalidad, el ISSSTE continuará la estrategia puntual del gobierno de México

LaSalud.mx .-En la transición hacia la nueva normalidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprendió lecciones importantes para recuperar la rectoría del sistema de salud, a través del enfoque preventivo y de seguir la estrategia puntual del gobierno de México que permita fortalecer la atención médica a las y los 13.5 millones de derechohabientes, aseguró el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante un mensaje dirigido al personal médico y administrativo en la conmemoración del 47 Aniversario del Hospital Regional “1° de Octubre”, el titular del ISSSTE señaló que el descenso de casos de la tercera ola “nos ha permitido retomar el proceso de des reconversión de unidades médicas para concentrarnos en la mejora integral del sistema de salud”.

Este nosocomio, dijo, es referente nacional en la formación de especialistas en distintas áreas médicas, así como campo clínico de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde 1975, se han graduado dos mil 366 médicos residentes de 26 cursos de posgrado. Actualmente, se encuentran en formación 298 residentes.

Artículos relacionados

En el evento presencial de la Inauguración del Evento Conmemorativo, el representante del director general del ISSSTE y coordinador de Gestiones del Instituto, Sergio Lemus de Azcué, reconoció la labor del personal, quienes, en 2020, aún con la COVID-19, otorgaron 126 mil 944 consultas y realizaron 4 mil 655 cirugías.

Para atender la pandemia, en su estrategia de reconversión, el Hospital destinó 150 camas de hospitalización, 40 con ventiladores en áreas de Urgencias y 10 de cuidados intensivos”, puntualizó. “Que mejor ocasión para reconocer la gran labor que ha venido realizando todo el personal del Hospital Regional “1º de Octubre” para enfrentar la pandemia de COVID19. El director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradece por mi conducto la gran labor del personal médico, enfermeras y trabajadores del Hospital que nos ha permitido garantizar el servicio de salud durante esta emergencia”, subrayó.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button