Entretenimiento

Lucía Pulido en Jazzatlán Capital

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Lucía Pulido tiene una larga trayectoria musical. Desde su natal Colombia, ha recorrido la música popular de su país y de otras naciones latinoamericanas. Luego fue al otro lado del continente y en Estados Unidos ingresó al circuito neoyorkino del jazz. Después, en México, adoptó chilenas, pirekuas y otras canciones de este país y las hizo suyas. Viajera incansable, emprende una nueva aventura musical.

Artículos relacionados

El sábado 7 y el domingo 8 de mayo ofrecerá en Jazzatlán Capital, un concierto en el que la acompañarán Misha Marks y Ulises Martínez, y juntos explorarán nuevos timbres y texturas sonoras para ofrecer al público otras formas de expresión de la música popular.

En compañía de Ulises Martínez en la jarana, el violín, la guitarra y la voz y Misha Marks en la guitarra acústica, latarra, tuba y bombardino, Lucía Pulido usará su voz y se apoyará en el cuatro, la maraca y la guasá para presentar esta nueva aventura musical, aunque cada uno de los integrantes de este trío, por su cuenta, trabaja proyectos y colaboraciones en agrupaciones jazzísticas, de música barroca, flamenca y experimentales, por lo que el resultado de esta colaboración augura un exquisito suceso musical.

De Lucía puede abundarse: además de manejar variados estilos y repertorios tradicionales, puede decirse que es la voz de jazz de avant garde más importante de Colombia a partir de sus colaboraciones con el percusionista Satoshi Takeishi, el chelista Erik Friedlander, el bajista Stomu Takeishi, y el saxofonista David Binney.

Por su parte, el neozelandés Misha Marks tiene una amplia experiencia en la improvisación. Además es un talentoso multiinstrumentista que toca guitarra, corno barítono, acordeón y latarra, que es una guitarra eléctrica construida a partir de un botiquín de primeros auxilios. Y en cuanto al compositor, productor y arreglista mexicano, Ulises Martínez, puede señalarse que estudió violín en el Conservatorio Nacional de Música y ha participado en importantes agrupaciones como Tembembe, Ensamble Continuo, Chéjere, del cual es miembro fundador, Yolotecuani, y también ha colaborado con Lila Downs, Pedro Córdoba, la Compañía Adonais, Paco Mora y Jordi Savall, y también forma parte del grupo familiar Los Purépechas, quienes se especializan en la música tradicional de la que destacan las pirekuas.

Serán sin duda, dos noches en un viaje intenso por el sur del continente en Jazzatlán

Capital. La cita es este sábado 7 y domingo 8 de Mayo a las 6 pm, en Jazzatlán Capital, ubicado en Guanajuato 239 col. Roma Norte CDMX. Reservaciones al whatsApp: 55 1390 1631 en un horario de martes a domingo a partir de las 2:00 p.m.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button