Salud

Plantean estrategia para apoyar a mujeres con cáncer de mama

CáncerDeMama.mx.– El mes de octubre  mejor conocido como el Mes Rosa, se ha convertido en un símbolo para promover acciones contra dicha enfermedad por su relevancia en la salud pública, que ha tomado impulso a lo largo de este periodo.

De acuerdo con la Fundación CIMA, que contribuye en la detección oportuna y lucha contra este padecimiento en México, al año hay 23 mil casos nuevos de cáncer de mama, de los cuales, más de 6 mil pierden la vida, y aproximadamente 1 de cada 3 mujeres es diagnosticada en etapas tempranas. De esos casos, el 95% podrían ser curables si se detectan a tiempo y son tratados adecuadamente.

Por ello, es de suma importancia una cultura de detección oportuna, ya que México mueren 18 mujeres diariamente por este padecimiento, mientras que en el mundo muere una cada minuto; hay que recordar que el cáncer de mama no se previene, se detecta oportunamente y se ofrece el tratamiento adecuado para salvar la vida de un paciente”, destacó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación CIMA.

Fundación CIMA, es una de las principales promotoras de lucha contra esta enfermedad a través de diversas acciones, como información y educación, servicio a pacientes, así como programas comunitarios y fortalecimiento institucional; todo esto, gracias al apoyo de empresas y donaciones que reciben, como es el caso de Club Premier, que se suma a la causa promoviendo la donación a través de Puntos Premier.

En Club Premier desde hace 7 años nos sumamos a esta causa como parte de nuestra responsabilidad social para promover la donación y apoyar diferentes causas, entre ellas, el cáncer de Mama, un padecimiento preocupante para la salud pública; ante ello, contamos con Comparte Premier para que nuestros Socios tengan la opción de donar Puntos Premier a Fundación CIMA”, comentó María Fernanda Huerta, gerente de Comunicación, PR y Experiencias de Club Premier.

Asimismo, puntualizó, que “estamos convencidos que, contribuyendo a estas causas, incrementamos las opciones de lucha contra el padecimiento, ya que, a través de las donaciones de Puntos Premier, la Fundación CIMA podrá destinar esta ayuda al CIMABUS, que es utilizado para trasladar a las pacientes de comunidades rurales o marginales a sus estudios de tamizaje para detectar lesiones sospechosas de cáncer de mama o bien, llevarlas a sus tratamientos, todo esto en las jurisdicciones de Guanajuato e Hidalgo.

Método de donación

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button