Salud

Campaña de sensibilización “1Bra x 1Bra” donará brassieres a la Fundación de Cáncer de Mama

CáncerDeMama.mx .- El grupo empresarial mexicano líder en la industria de la moda con más de 70 años en el mercado, Diltex Brands, se une al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, con la activación de su campaña rosa, liderada por las marcas Ilusión y Fiorentina.

Su objetivo es crear consciencia sobre la prevención a través de la autoexploración, así como brindar oportunidades a las mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, a través de apoyos que les permitan reincorporase al ámbito social y económico para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 20 años en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Por su parte, indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que, de cada 100 egresos hospitalarios de mujeres por tumores malignos, 37 se deben a cáncer de mama.

Conscientes de la incidencia de esta enfermedad, Diltex Brands, a través de su firma Ilusión, realiza cada año la donación de prótesis mamarias por medio de sus tiendas y con apoyo de sus vendedoras independientes por catálogo, quienes pueden solicitarlas para sus clientas.

Las prótesis se elaboran de manera artesanal en colaboración con la asociación civil Kadima, la cual promueve la inclusión e inserción laboral de personas con discapacidad. Esta iniciativa se realiza desde hace más de 10 años y se entregan cinco mil prótesis cada año, durante el mes de octubre.

“En Ilusión estamos comprometidos con fomentar la autoexploración a través de nuestra campaña “Recordatorio Rosa” para así poder generar consciencia colectiva alrededor de la prevención, además de apoyar a las mujeres que desafortunadamente se han visto afectadas por esta enfermedad, porque sabemos que más allá de la funcionalidad de las prótesis, el tenerlas representa un impacto positivo a su autoestima, al ayudarlas a sentirse mejor consigo mismas” mencionó Ximena Cortina, gerente de Ilusión.

Adicionalmente, la marca también realiza una campaña de reintegración al ámbito social y económico dirigida a las supervivientes de cáncer de mama, proyecto que se ejecuta con el departamento de navegación de pacientes del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN). De igual forma, efectúa donaciones de un bra especial para las mujeres que lo requieran y promueve pláticas acerca de la importancia de la autoexploración.

El 19 de octubre, Ilusión realizará un evento virtual, abierto al público en general, en donde participarán Eugenia Debayle y la doctora Julie Salomón para hablar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y recomendaciones preventivas ante esta enfermedad. Dicho evento forma parte de la campaña “Recordatorio Rosa”, que además lanzará un brassiere edición especial con una impresión en las copas sobre cómo realizar una autoexploración, para que las mujeres recuerden realizarla periódicamente.

Por su parte, la marca Fiorentina también lleva a cabo la campaña de sensibilización “1Bra x 1Bra”, una iniciativa en la que por cada sostén vendido durante el mes de octubre se dona otro a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). “En Fiorentina buscamos acompañar a las mujeres durante todas sus etapas de su vida, incluyendo aquellos momentos complicados, por lo cual para nosotros es fundamental sumarnos a la causa y promover la prevención del cáncer de mama” señaló Clara García, gerente de Fiorentina.

Todas estas acciones forman parte del pilar social externo de la plataforma de acción de Diltex Brands, Moda Consciente, la cual integra una serie de estrategias y proyectos enfocados en contribuir e inspirar al bienestar y mejoramiento humano, contemplado el entorno económico, social y medioambiental. Así, este mes rosa, la compañía refuerza sus compromisos con las mujeres mexicanas y hace un llamado para promover la concientización y detección oportuna.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button