NacionalSalud

El deporte, un elemento para evitar enfermedades

LaSalud.mx.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el fin de concientizar a la población sobre los beneficios de practicar deporte como elemento para evitar enfermedades, inició una serie de activaciones físicas al aire libre en diversos estados del país.

El director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, indicó que algunos de los beneficios que aporta la actividad deportiva a quienes la practican habitualmente son: mayor rendimiento en el trabajo, integración familiar, óptima condición física, buen estado de ánimo y, sobre todo, ventajas para la salud.

A través de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, se está programado el serial de carreras “Actívate Run” 2021, en las capitales de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En Puebla la justa deportiva se realizará el 23 de octubre, en Veracruz los corredores están convocados para el día 30 del mismo mes. De igual manera, la competencia en Tuxtla Gutiérrez Chiapas está programada para el próximo 6 de noviembre, en tanto la de Oaxaca, el 13 del mismo mes.

Artículos relacionados

Los deportistas, tanto de la rama femenil como de la varonil, deberán completar un recorrido de 10 kilómetros y competirán en diferentes categorías establecidas para jóvenes y adultos. También se han establecido distancias y categorías especiales para niños.

Aunado a esto, el ISSSTE impulsa permanentemente la activación física entre sus derechohabientes, como parte de las 21 prestaciones que otorga a los beneficiarios de sus programas. De esta manera, el Instituto promueve la actividad deportiva, que además de contribuir en la buena salud, propicia la convivencia entre compañeros y la integración familiar.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button