Salud

Piden ayuda para niña con osteogénesis imperfecta

LaSalud.mx .-Con sólo 16 años, Marisol padece osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que provoca fractura de huesos con facilidad. También puede causar músculos débiles, dientes quebradizos, columna desviada y pérdida del sentido del oído. Es causada porque uno o varios genes no funcionan bien y afectan la producción de colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer los huesos.

Aunque se trata de una enfermedad incurable, los síntomas pueden ser tratados con ejercicio, analgésicos, sillas de ruedas, aparatos dentales y cirugía. Sin embargo, su familia es de escasos recursos y habitan en Minatitlán, Veracruz, cerca de un arroyo.

Su aspecto es el de una niña y es incapaz de sostener su propio cuerpo, por lo que pasa mucho tiempo en cama. Su madre, Saraí Jiménez declara que la situación por la que atraviesan es difícil ya que “uno piensa que va a tener a sus hijos, y que los va a tener bien, pero desgraciadamente la niña nació bien y al año y medio se empezó a fracturar.”

Artículos relacionados

A pesar de esto, Marisol es alegre y fanática de la música regional mexicana, especialmente de Ángela Aguilar. Su deseo es conocerla, ser su amiga y contar con su número de WhatsApp para mensajear. Gracias a que su caso se hizo viral en redes sociales y diversos usuarios etiquetaron a la cantante, la pequeña recibió un video muy especial que la conmovió.

Hola Marisol, ya vi tu historia, ya vi lo guerrera que eres, te admiro, te quiero y espero conocerte muy pronto”, comentó la hija de Pepe Aguilar quien también le obsequió un paquete con tazas, playeras, un cojín y una muñeca de la interprete.

En agradecimiento, la menor le cantó las mañanitas a Ángela, quien el pasado 8 de octubre cumplió 18 años. “Ya está grande, ya es una muchachona, (le deseo) que esté siempre con su papá y que no tenga novio.

Para apoyar a la familiar de Marisol, en redes sociales se ha iniciado una campaña que busca recaudar fondos para la atención médica que requiere la menor. Su madre comparte su número telefónico 922 212 8735 para todo aquel que pueda brindarles ayuda.

Dz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button