NoticiasSalud

Programa impulsa mejores prácticas en servicios prestados a personas con VIH

LaSalud.mx.- Con la finalidad de expandir el programa “Yo y mi Proveedor de Atención Médica”, Gilead Sciences, Inc. anunció hoy su asociación con la Sociedad Internacional del Sida (IAS por sus siglas en inglés). Gracias a esto, la iniciativa llegará a cinco países: Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán en Asia, Brasil y México en América Latina; y se encargará de promover las mejores prácticas en la prestación de servicios de salud inclusivos y sin estigma para las personas que viven con VIH.

Desde el 2015, el porgrama premia como “Campeones” a aquellos trabajadores del sector salud que se encuentran en primera línea en la prevención, tratamiento y atención del VIH.

La campaña permite que las poblaciones afectadas por el VIH reconozcan y celebren la contribución de médicos, enfermeras, dependientes de farmacia, activistas y otros proveedores de atención médica, ya que todos ellos marcan una diferencia positiva, además de subrayar la importancia de la relación paciente-cuidador en la prestación de servicios relacionados con la enfermedad.

Al respecto, la vicepresidenta de Asuntos Médicos de Gilead Sciences Internacional, Betty Chiang, comentó que “No hay lugar para el estigma y la discriminación en los entornos de atención médica. A menos que abordemos estos temas, nuestros esfuerzos para eliminar el VIH para 2030 serán socavados. Desplegar este trabajo en América Latina y Asia, ayudará a elevar el perfil de modelos de atención positivos. Esperamos inspirar a otros a tratar a sus pacientes con respeto y dignidad.”

Por su parte, Lucy Stackpool-Moore, directora de programas de VIH y defensa de la IAS, declaró que “los profesionales de la salud son la columna vertebral de toda respuesta eficaz al VIH. Cada persona en la cadena de atención médica, tiene la oportunidad de promover la salud sin estigma.” 

La IAS, hasta febrero de 2022, identificará y trabajará con socios locales en Brasil, México, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán para implementar la campaña. El anuncio de los “Campeones de la atención médica” se realizará en la 24ª edición de la Conferencia Internacional sobre Sida, la cual se celebrará en 2022 en Montreal, Canadá.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button