NoticiasSalud

Con Octubre rosa se busca hacer un llamado a la detección temprana del cáncer de mama

CáncerDeMama.mx.- En los noventas, en Estados Unidos, inició la campaña Octubre rosa, cuya finalidad es informar a las mujeres sobre los síntomas el cuidado de su salud y prevención del cáncer de mama. Además, busca hacer un llamado de atención a las mujeres mayores para que se autoexploren y, en caso de detectar alguna anomalía, acudan al médico inmediatamente

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2017 se registraron casos de cáncer de mama en menores de edad de 15 a 20 años, debido a esto, se catalogó como un padecimiento no exclusivo de la mujer mayor.  

En el país representa una de las principales causas de muerte en mujeres, en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama. A nivel nacional, la tasa de mortalidad es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

La doctora Stefania Medel, dePRIXZ, informa que “en México, muchas de las mujeres que presentan este tipo de padecimiento se dieron cuenta de que algo no estaba bien y lo dejaron pasar. Es por esto que la mejor lucha siempre será una detección temprana.

El diagnóstico de este tipo de cáncer ha aumentado los últimos años, es por esto que se debe continuar con programas de información que lleguen a todas las comunidades.

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y esta empresa han unido esfuerzos con una campaña del 15 al 31 de octubre, en la cual dentro del portal y app de la farmacia se podrán encontrar productos enfocados a octubre rosa; parte de la venta de ellos llegará a la fundación para apoyar a sus pacientes.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button