NoticiasSalud

Con un memorial y una capsula del tiempo, rendirán homenaje a personal de salud que falleció durante la pandemia

LaSalud.mx.- El próximo 17 de noviembre, se entregará el Premio Nacional de Salud, el cual distinguirá a los más de 4 mil profesionales de la salud fallecidos durante la pandemia por COVID-19 con un memorial, una cápsula del tiempo y un reconocimiento. De igual manera, se harán donaciones de organizaciones sociales y empresariales para los familiares de quienes estuvieron en la línea de lucha contra el coronavirus.

El presidente del premio y del jurado calificador, Óscar David Hernández Carranza, informó que ya se están realizando las gestiones para la ubicación y construcción del memorial que contendrá el nombre de los más de 4 mil 84 profesionales de la salud que dieron la vida.

También se dio a conocer que la Fundación Cum Laude SC, a través de la Universidad CUGS, entregará una beca de 100 por ciento para algún familiar directo de cada uno de los 8 Héroes de la Salud que serán reconocidos en las categorías de Personal Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Forense e Intendencia.

La beca podrá hacerse válida para Bachillerato General a dos años con opción a una especialidad; también en 11 licenciaturas en plan cuatrimestral a tres años o en plan cuatrimestral a 4 años. Lo mismo que para 4 carreras a plan cuatrimestral a tres años que están en proceso de obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, la Fundación Peace for Life pone a disposición de los familiares directos de las personas que han sido inscritas en el Homenaje Póstumo 2021 un total de 100 becas al 50% sobre la oferta educativa de la Universidad CUGS, declaró el rector Carlos Alberto García Alfaro. Las empresas Grupo Consulmed e Hindernis de México aportarán kits de salud para las familias de los nominados, anunciaron sus directivos Miguel Ángel Prida Herrmann y Carlos Huerta.

El Premio Nacional de Salud ha sido entregado desde 2013 y a lo largo de los ocho años anteriores ha mantenido el interés por reconocer a las personas, a las ONG’s, al Sector Público y el Sector Privado. La pandemia por COVID-19 hizo necesario el reconocimiento para quienes se mantuvieron y mantienen en la primera línea de defensa de la sociedad, el personal de salud.

Para realizar las propuestas de seleccionados, se tiene que llenar el formulario que se encuentra en la dirección electrónica del PNS 2021 https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/; el documento con los datos se tendrá que enviar por correo electrónico a la dirección: [email protected]. La convocatoria se cierra este 24 de octubre.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button