Negocios

Conoce a los mejores CEOs de México

A partir de inteligencia artificial, la consultora Horse, generó un ranking de los mejores CEOs y líderes influyentes en el país. Se trata de una herramienta revolucionaria que ha decidido prescindir de las encuestas para calificar la actuación de los empresarios en distintas áreas.

De acuerdo con información de Forbes, el CEOs Change Markers 20, realizado por la compañía antes mencionada y especializada en big data, es el primer conteo basado en esta información que mide el desempeño de los líderes empresariales más innovadores en México a través de su incidencia en la agenda pública.

Horse menciona que, al procesar millones de datos de múltiples fuentes, los líderes de negocio pueden tomar decisiones basadas en esto para definir “las mejores estrategias de posicionamiento,” expresó Cristian Marchiaro, fundador de la consultora en entrevista para Forbes México.

Sobre la elaboración del conteo, definió que “para hacer un ranking tradicional se le pregunta a alguien qué opina sobre algo o sobre una persona”, es decir, las encuestas están fundadas en opiniones vinculadas a sesgos de percepción.

Además, para evitar algunos otros sesgos metodológicos, Horse contempló vectores de influencia como sustentabilidad, innovación, talento, diversidad, inclusión y balance entre vida y trabajo. Para asignar las posiciones se calificaron los grados, en los que se podía obtener una calificación máxima de dos mil puntos.

Entre los datos analizados también se encuentran más de ocho millones de artículos periodísticos, 11 medios de comunicación y más de 160 mil interacciones en redes sociales.

En consecuencia, Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas, ocupa el primer lugar con altas puntuaciones en categorías como innovación, talento e inclusión. Le siguen María Ariza de Biva en segundo lugar, Paula Santilli de Pepsico en tercero, Marcus Dantus de Startup México ocupa el cuarto lugar, y para cerrar la quinta posición se encuentra Armando Zúñiga Salinas de Grupo IPS.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button