Noticias

Zoológicos, excelente opción para estas vacaciones

Los días de asueto aún no terminan y los niños en casa seguramente comienzan a aburrirse. Para incrementar su diversión y explorar nuevos sitios de interés, el Gobierno de CDMX invita a la ciudadanía a visitar los zoológicos de la capital del país.

Los citadinos pueden disfrutar de las aves, monos y leones en los siguientes zoológicos:

Zoológico de Chapultepec

Brinda a sus visitantes la oportunidad de conocer y admirar especies de fauna silvestre de México y el mundo; cuenta con una colección de más de mil 400 ejemplares de 240 especies diferentes como: mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

En este espacio se exponen algunos animales en peligro de extinción como el Panda gigante y el Gorila de las tierras bajas. También destacan especies endémicas de la Cuenca de México como el Ajolote de Xochimilco y el Conejo de los volcanes. Además, se desarrollan diferentes programas de reproducción, conservación e investigación en especies prioritarias como el Lobo mexicano y el Cóndor de California.

Adicionalmente, cuenta con otros espacios como un Mariposario, un Herpetario y área de alimentos. El Zoológico de Chapultepec abre sus puertas de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo y se localiza en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Zoológico de San Juan de Aragón

Ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, los visitantes podrán conocer al jaguar, uno de los animales más representativos de la cultura mexicana.

Entre mamíferos, aves, reptiles y anfibios, cuenta con una colección de 608 ejemplares, mismos que se pueden admirar de martes a domingo de 09:00 a 16:30 horas y se localiza en Avenida José Loreto Favela s/n, colonia San Juan de Aragón.

Cabe mencionar que en este zoológico se dio el nacimiento de 5 crías de lobo mexicano, especie en peligro de extinción.

Zoológico Los Coyotes

Ubicado en la delegación Coyoacán, cuenta con una colección de 301 ejemplares de la Cuenca de México como mamíferos, aves, reptiles y anfibios. En este espacio se realizan programas de reproducción, conservación e investigación de especies prioritarias como el Lobo mexicano, el Ajolote de Xochimilco y el Conejo de los volcanes.

Se caracteriza por ser multimodal, ya que ofrece a sus visitantes actividades deportivas, de campismo, escultismo, convivencia familiar y social; abre sus puertas de lunes a domingo de 06:00 a 17:30 horas y se encuentra en la Avenida Heroica Escuela Naval Militar esquina con Calzada de la Virgen en Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.

Se recomienda a los visitantes de los Zoológicos de la CDMX, seguir las indicaciones del personal capacitado y respetar a los animales. Para más información se pone a disposición de la ciudadanía la siguiente página web: http://www.sedema.df.gob.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button