Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Movilízate por la música

Por: Sandra Redmond

Mundodehoy.com.- Con motivo del Día de la Propiedad Intelectual, promueven el papel de la protección de la innovación y la creatividad en la industria de la música con un ciclo de conferencias magistrales a las que invita la consultora de Propiedad Intelectual y Gestión Tecnológica TEKUGO en colaboración con el Centro de Investigaciones Económicas Administrativas y Sociales, CIECAS, del Instituto Politécnico Nacional.

El objetivo del evento para este año consiste en generar conciencia de la importancia de la propiedad intelectual en un ámbito que involucra a la sociedad en su conjunto, la industria musical. 

Las Conferencias Magistrales que tendrán lugar el sábado 16 de mayo en las instalaciones del CIECAS son las siguientes:

Protección de invenciones en la industria de la música. Será impartida por Víctor Martínez Téllez, especialista en Propiedad Intelectual por la Universidad Robert Schuman, Estrasburgo, Fr. Director de Transferencia de Tecnología y Patentes. SECITI.

La segunda conferencia será sobre Los Derechos de Autor y las Marcas en la Industria Musical. Estará a cargo del conferencista: Rafael Álvarez Chávez. Magíster Universitario en Derecho en la Unión Europea, por la Universidad Complutense de Madrid España. División de Estudios de Posgrado. Socio Fundador ALM. 

Y la tercera conferencia lleva por título, Tendencias en Propiedad Industrial. La presentará Arturo Broca Nucamendi. Especialista en Propiedad Intelectual por el Osaka Institute of Technology. Osaka Japón. Director de la consultora TEKUGO.

La sinergia y vinculación entre organizaciones privadas, centros de investigación y universidades,  es una premisa fundamental en el desarrollo de la educación y la industria en México, es por ello que este evento conjunta los esfuerzos de la consultora privada de propiedad intelectual TEKUGO y el Centro de Investigaciones Económicas Administrativas y Sociales, CIECAS, IPN.

La cita es en Lauro Aguirre 120, esquina Sor Juana Inés de la Cruz colonia Agricultura, Del. Miguel Hidalgo, C. P. 11360. México D. F. a partir de las 21 horas. Para asistir es necesario realizar un registro previo en línea: https://t.co/zCiF8fAZaY 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button