NacionalNoticias

Cámara de Diputados aprueba reformas a Ley Federal de Derechos

Con 270 votos a favor, 212 contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. El documento, que forma del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022, fue remitido por la Mesa Directiva al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Conforme a lo acordado por las diputadas y los diputados, se ajustan diversas cuotas por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la Administración Pública Federal.

Entre las cuotas ajustadas se encuentran: la generada por concepto de emisión de pasaporte, cobros por servicios migratorios, por servicios aduaneros, derecho correspondiente a la obtención de los códigos de seguridad en cajetillas de cigarros u otros tabacos labrados y el cobro que refleje el servicio que presta la Comisión Federal de Competencia Económica.

En el caso específico del pasaporte, el costo ascenderá a 754.67 pesos; los de uno a tres años a 1,471.46 pesos; los de tres a seis años a 1,998.77 pesos; los de 10 años a 3,506.11 pesos, y los pasaportes oficiales a 689.80 pesos.

Además, amplía el supuesto de exención a personas con cualquier tipo de discapacidad en materia de derechos de autor; actualiza los conceptos por servicios registrales de inmuebles propiedad federal, forestales, y de sanidad; los relacionados con armas de fuego y control de explosivos; y por uso o aprovechamiento de áreas naturales protegidas.

También, se ajustan las cuotas generadas por uso, explotación o aprovechamiento de aguas nacionales; por uso del espectro radioeléctrico; por recursos destinados a los centros educativos y fortalecimiento del sector salud; por cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales; y por bienes culturales propiedad de la Nación.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button