Noticias

Gerentes de edificios de atención médica están más dispuestos a invertir en eficiencia y seguridad

La encuesta “Repensando las instalaciones de atención médica como entidades integradas”, de la empresa Honeywell, registró que la eficiencia operativa y la seguridad de los usuarios son clave para los administradores de edificios de atención médica. Este sondeo fue realizado entre gerentes de instalaciones del sector salud en Estados Unidos, China, Alemania y Arabia Saudita.

En el documento quedó constatado que el 94% de los gerentes de edificios de este sector considera que la administración remota es sumamente importante para su eficiencia operativa, pero sólo el 25% ha implementado sistemas de este tipo. No obstante, debido a la creciente digitalización de los últimos meses, uno de cada cuatro encuestados planea invertir en estas herramientas tecnológicas en los próximos 18 meses.  

La encuesta también reveló que las soluciones tecnológicas para incrementar la seguridad y bienestar de los ocupantes son prioritarias para 9 de cada 10 administradores. Sobre esto, el 28% de ellos está considerando implementar soluciones de inteligencia artificial (IA), el 28% busca instalar un software para detección de fuego y el 25% para medición de la calidad del aire y detección de humo.

Los desafíos operativos amplificados por el COVID-19 han aumentado la atención sobre el mantenimiento predictivo como un elemento clave a la hora de ofrecer un servicio médico de calidad. Por ello, un 61% de los encuestados están más dispuestos a invertir en este rubro que antes de la llegada del virus.

Sobre qué aspecto de un edificio inteligente consideran más importantes, el 56% de los encuestados respondió que mejorar la productividad del personal y las operaciones del edificio, mientras que el 52% mencionó la capacidad de administrar todos los sistemas del edificio a través de una sola plataforma con datos e información unificados.

Este análisis también destaca cómo los sistemas de gestión a distancia y de mantenimiento predictivo permiten a hospitales, clínicas y laboratorios optimizar el uso de sus activos para evitar retrasos, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia general de sus usuarios.

Un edificio de salud plenamente conectado puede monitorear, alinear y administrar de forma centralizada múltiples procesos para optimizar los flujos de trabajo y mejorar su rendimiento operativo. Asimismo, las plataformas tecnológicas centralizadas pueden aumentar la captación de ingresos o reducir costos operacionales.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button