Salud

Crean conciencia sobre detección oportuna del cáncer de mama con lazo rosa

CáncerDeMama.mx .-Para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, más de 300 voluntarios entre médicos, enfermeras y profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conformaron el lazo solidario rosa en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Morelos, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Con este lazo humano los trabajadores del Seguro Social se unieron a las estrategias de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama e hicieron un llamado a las derechohabientes a acudir a los servicios preventivos para detectar esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre las mujeres de México.

Esta acción forma parte de la campaña institucional por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para llevar un mensaje de prevención y toma de conciencia a fin de reducir la mortalidad por esta enfermedad.

En este sentido, el titular de la representación del IMSS Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González, recordó a las mujeres que el cáncer es curable si se detecta en etapas tempranas, por ello, el Seguro Social cuenta con los módulos PrevenIMSS donde recibirán atención especializada.

Invitamos a todas las mujeres a que acudan y hagan su detección de cáncer de mama: autoexploración, mastografía a mayores de 40 años. Recuerden que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas”, subrayó.

El doctor Zamudio González también invitó a los hombres a que se realicen la autoexploración, pero sobre todo que apoyen a las mujeres para que acudan a sus servicios de prevención.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button