Bios

Dr. Misael Uribe Esquivel – Bio Profesional

El Dr. Misael Uribe Esquivel es Presidente del Consejo de Administración, Médica Sur.

Trayectoria académica:

Cursó la licenciatura en Medicina, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Tampico). En 1970 ingresa al Instituto Nacional de Nutrición, donde llevó a cabo el Curso Universitario de la UNAM y la residencia de Medicina Interna y posteriormente de Gastroenterología. Recibió entrenamiento postdoctoral y beca Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de Estado Unidos en Mayo Clinic. Es Doctor en Investigación Médica por la Facultad de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

Trayectoria profesional:

Expresidente de la ALANAM (Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal), Miembro de la Real Academia de Medicina de Salamanca, dirigió Coordinación General de los Institutos Nacionales de Salud y fue Presidente de la Academia Nacional de Medicina. Es investigador Emérito del SNI. Actualmente, es presidente del Consejo de Administración de Médica Sur, Miembro de la Junta de Gobierno del INMEGEN.

Artículos relacionados

Actividades docentes: Ha sido profesor de la UNAM por 34 años, es también profesor titular de Medicina Interna de la UNAM, tutor de maestría y doctorado en la UNAM, el IPN y la UAM.

Distinciones y premios: Ha recibido 35 premios a sus trabajos de investigación y docencia, entre otros. Premio Sandoz Internacional (1978), cátedra de excelencia del CONACYT, Premio Elías Sourasky al trabajo y desarrollo institucional (septiembre, 2005). Hepatólogo Pionero ALANAM (2015).

Ha impartido cátedra como profesor visitante en 78 universidades, 40 de ellas del extranjero. Es miembro de 15 sociedades científicas: Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina, Ha sido consejero del Comité de Evaluación Biomédica de la junta de gobierno del CONACYT (1991-1995), del Consejo de Ciencia y Tecnología de España (1991-1996), Senior Fellow de la American Gastroenterological Association.

Actividad editorial: miembro o revisor de: Gastroenterology, Journal Hepatology, J Clin Investigation, Liver International, Ann Hepatology, Revista de Investigación Clínica y de 8 revistas internacionales y nacionales. Ha editado 33 libros. Ha colaborado con capítulos científicos en 20 libros extranjeros, 167 capítulos en libros nacionales en revistas indexadas y 42 artículos científicos nacionales. El trabajo científico en gastrohepatología lo ubica como el gastroenterólogo latinoamericano más productivo y citado. Ha publicado indexadas más de 360 trabajos completos en revistas con valor de impacto como Gastroenterology, Hepatology, Journal of Hepatology.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button