Noticias

XIII Abierto de Parapente Monarca 2017

Por: GastronomiayTurismo/Redacción/SG/Foto: Agencia

GastronomiayTurismo.mx.- 11 enero 2017. Con la participación de 17 países y un cupo máximo de 130 pilotos, del 15 al 21 de enero se celebrará la 13va edición del Abierto de Parapente Monarca 2017 cuyas sedes serán los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec en el Estado de México.

En el 2000, Alas del Hombre creó esta competencia con miras de traer a México un campeonato Mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), y lo logró al efectuar el Mundial de Parapente 2009 y el Mundial de Ala Delta 2015 así como la Súper Final de la Copa del Mundo en 2012 y 2016; plataformas que gracias al Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Turismo y los Ayuntamientos de Valle de Bravo y Temascaltepec han recibido apoyo con infraestructura y servicios.

A SABER

El Abierto de Parapente Monarca se ha posicionado como uno de los eventos más atractivos en su tipo debido a las características naturales del sitio de vuelo y el clima de la región que lo hacen de los mejores del mundo, así como por su impecable organización enfocada a la seguridad y atención de los competidores.

Este año tendrá un formato único e innovador con nueve categorías diferentes para que los participantes contiendan entre sí y aprendan de los más experimentados a través de conferencias impartidas por los ganadores de cada día; distinción que motivó la inscripción de más talento nacional pues en esta ocasión suman más de 23.

Las categorías son:

1.Diversión

2.Recreación

3.Deportiva

4.Distancia

5.Competencia

6.Abierta

7.Equipos

8.Femenino

9.Debutante

Dinámica 

Las pruebas consisten en recorridos que van desde 50 hasta 150 km de distancia a completarse en el menor tiempo posible. Cada día se realiza un circuito distinto determinado por las condiciones climatológicas y el comité de expertos; el valor máximo de la prueba es de 1000 puntos que son otorgados al competidor más veloz. 

Participantes

Los mexicanos favoritos son Emmanuel Guadarrama de Valle de Bravo en clase Competencia, Patricio Gutiérrez de Valle de Bravo en clase Recreación y Alejandra Canale en clase Femenina. Los extranjeros: Josh Cohn de Estados Unidos en clase Abierta y ganador de Monarca en dos ocasiones, Gunar Saebu de Noruega en clase Deportiva y Camila Antonorsi de Colombia en clase Femenina. Cabe mencionar que este evento es avalado por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

Presencia internacional

Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Mexico, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Venezuela.

PATROCINADORES

Alas del Hombre cuenta también con el apoyo de importantes patrocinadores como Alta Vertical (L´Sportiva, Ospray), Agua Libre,  AT&T, Buff, Corona, Hoteles Misión, México Desconocido y Mundo Ejecutivo, entre otros.

Y por ese motivo, ha creado junto con AT&T una alianza cuyos ejes principales son: 

1. La creación de experiencias de vida directas con cada cliente y espectador a través de vuelos en parapente con instructor.

2. La organización del Abierto Internacional de Parapente Monarca que tiene lugar en Valle de Bravo cada año, evento único en México y de los más importantes del mundo en su género el cual atrae a cientos de pilotos alrededor del planeta.

3. La generación de impactos y exposición de marca en el interior del país a través de presencia en medios de comunicación, publicidad en internet y promoción de venta de paquetes en el destino con agencias de turismo nacionales e internacionales.

4. Fortalecer al destino a nivel nacional e internacional mediante alianzas con medios de comunicación aprovechando la nueva imagen y el posicionamiento que tiene el vuelo libre en Valle de Bravo a nivel nacional e internacional.

Hoteles Misión apoya el turismo de aventura

Esta no es la primera vez que Alas del Hombre y la cadena mexicana unen esfuerzos para impulsar la actividad turística deportiva en Valle de Bravo y con motivo de este evento, el Hotel Misión Grand Valle de Bravo ofrecerá 15% de descuento en hospedaje y 30% en alimentos y bebidas, destacando dentro de su menú un platillo regional diferente para cada día.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button