Noticias

Por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama

CáncerDeMama.mx.- De acuerdo con cifras del INEGI, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama; su tasa de mortalidad es de 17%. En este contexto, la detección temprana y la mastografía son clave y nuestras principales aliadas en la lucha contra este padecimiento, ya que se ha demostrado que la detección temprana disminuye un 35% el riesgo de muerte en mujeres mayores de 50 años.

El diagnóstico oportuno también ha significado que una mayor cantidad de mujeres que se encuentra en tratamiento por este tipo de cáncer pueda conservar sus mamas. Para identificar a tiempo cualquier anomalía en los senos, se deben usar otros estudios importantes de forma complementaria, como la autoexploración, exámenes clínicos de mamas y ecografías, pero nada reemplaza a la mastografía.

La Organización del Cáncer de Mama de Estados Unidos recomienda que las mujeres mayores de 40 años se hagan este estudio una vez por año; sin embargo, la periodicidad dependerá de factores personales.

Esta enfermedad afecta financieramente a muchas mexicanas, por ello, AXA México lanzó la cobertura “Vida para nosotras”. Al contratarla con tu póliza Vida ProTGT UDI, estarás protegida económicamente si te diagnostican cáncer, con una indemnización que puede llegar hasta los 2 millones de pesos.

A partir del 8 de marzo se ha destinado un porcentaje de estas pólizas a Fundación AXA México para ayudar a que más mujeres puedan acceder a la detección oportuna de este padecimiento. Con el apoyo de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), se realizarán durante el mes de noviembre 1,500 mastografías gratuitas a mujeres en comunidades vulnerables de los estados de Morelos, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

La prevención es clave para enfrentar enfermedades graves. La detección temprana por medio de la mastografía es una de nuestras herramientas más poderosas, de ahí la importancia de asistir a revisiones continuas.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button