Salud

Actividad física reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

CáncerDeMama .-Múltiples estudios han demostrado asociaciones entre la actividad física y una reducción tanto de la mortalidad cardiovascular como de la mortalidad por cáncer. Los investigadores encontraron que las mujeres posmenopáusicas que hacían ejercicio al menos 300 minutos por semana tenían más éxito en reducir su grasa corporal total en comparación con las que hacían ejercicio durante la mitad de ese tiempo. Esa reducción puede desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama.

Para la salud en general, la recomendación es que la población realice actividad física durante, al menos, 150 minutos a la semana a una intensidad moderada, o de 60 a 75 minutos a la semana con una intensidad vigorosa. Esto equivale a unos 30 minutos al día, cinco días a la semana.

Pero, según algunos estudios, una mayor duración del ejercicio puede estar asociada con un menor riesgo de padecer cáncer de mama. Si bien 30 minutos al día son buenos, 60 minutos de ejercicio pueden tener mejores resultados. Más de 100 estudios también apoyan la idea de que la pérdida de grasa es un factor importante para prevenir el cáncer de mama posmenopáusico, aunque una alta proporción de la circunferencia de la cintura a la cadera también se ha relacionado con una variedad de otras afecciones médicas.

Crear una rutina requiere tiempo, por ello, incorpora lentamente el ejercicio a tu rutina semanal, comenzando con una cantidad razonable y, con el tiempo, incorporar algún tipo de actividad todos los días. El ejercicio aeróbico ayuda a mejorar la función cardíaca y pulmonar. Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta, bailar y hacer senderismo son algunos ejemplos de ejercicio aeróbico.

Otros de sus beneficios son: reducir el colesterol y la presión arterial, crear mayor resistencia, lograr una frecuencia cardíaca más baja en reposo, perder o mantener el peso, aliviar el estrés y mejorar la calidad del sueño. Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button