Salud

Inauguran la Primera Sala de Hemodinamia con Inteligencia Artificial en México

Hematología.mx.-El Hospital MAC Periférico Sur de la CDMX inauguró este jueves la primera sala de hemodinamia con Inteligencia Artificial (IA) en México, la cual atenderá a pacientes en estado crítico con problemas cardiovasculares y con la que buscan ser un parteaguas en cuanto a cardiología en el país.

El equipo de la nueva sala de hemodinamia cuenta con la tecnología de Edison y será la primera de su tipo en México, la cual reduce el 78% de la dosis de contraste y predecirá qué filtros, kilovoltaje y ángulos se deberán colocar de manera automática con imagen en HD.

Además, el software y hardware del equipo, permite al médico no salir de la sala para tener los valores de medición ya que el equipo lo hace de manera semi automática solo introduciendo los valores en 4 segundos. Esto va a permitir que el médico tenga un mejor panorama de los vasos y el stent del paciente.

“Nos enorgullece poder ofrecer la más alta tecnología y especialización médica en cuanto a cardiología, esta sala que cuenta con Inteligencia artificial, será un parteaguas en la atención hospitalaria y ayudará a los médicos especialistas a salvar aún más vidas”, comentó Eduardo Verboonen, Director General Adjunto de Hospitales MAC.

Es importante tomar en cuenta que, entre cada 100,000 habitantes en el país, 5 mueren por insuficiencia cardiaca por no llegar a tiempo al hospital o porque no se cuenta con el equipo necesario. El Grupo dio a conocer que contempla abrir más salas de hemodinamia en el país con el objetivo de apoyar en reducir esta cifra.

En México, el INEGI reportó en noviembre de 2021: 218,885 muertes por problemas cardiovasculares, además de contar con un registro de 1 infarto cada 2 minutos. 3/4 de las muertes en el mundo por esta enfermedad, ocurren en países como el nuestro y las mujeres son las más propensas a tener un infarto en edades desde los 40 a los 70 años.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button