Noticias

Playas mexicanas, listas para recibir a vacionistas este verano: Cofepris

Mundodehoy.com.mx.-Limpias y en buen estado se encuentran las playas del país, así lo afirmó la Secretaría de Salud Federal luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informara que tras haber realizado pruebas de sanidad en las 267 playas de los 17 estados costeros se encuentran aptas para su uso recreativo.

En un comunicado la SSP informó que se tomaron 1,800 muestras de agua de mar de las 267 playas de los destinos con más afluencia turística del país y se determinó que cumplen con los estándares de calidad establecidos. También se informó que esta revisión forma parte del “Programa Playas Limpias” y permitió monitorear y analizar si existe la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, microrganismo resistente a cualquier entorno y que puede provocar infecciones.

Del mismo modo, no solo resaltó que el cuidado en la calidad del agua en los centros  turísticos es un factor importante para garantizar la protección de la salud de los usuarios sino también un hecho que potencializa la actividad turística en las playas mexicanas las cuales han sido reconocidas con el distintivo Blue Flag al ser consideradas como destinos sustentables.

Es por ello que la  Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, hizo un llamado a la población para mantener en buenas condiciones las playas durante las vacaciones de verano.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button