NegociosNoticias

La apertura de un establecimiento de autoservicio perjudica a 10 pequeñas tiendas de barrio

Según datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión (AMAI), la apertura de un establecimiento de las grandes cadenas de autoservicio impacta negativamente hasta 10 pequeñas tiendas de barrio. Por esta razón, en México, el 70% de los pequeños tenderos del país muestran preocupación por el futuro de sus negocios, demandan apoyo y están conscientes de que necesitan evolucionar con asesoría especializada.
 
Estos negocios, la mayoría familiares, apoyan al sustento de millones de personas y tienen un papel muy importante en la actividad económica. Este segmento de pequeños negocios se ha visto amenazado y, en muchos casos, corre el riesgo de desaparición, debido a la falta de apoyos y a la disminución en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio, aseguró Pedro Fernández, director general de Multipav.
 
En México se registran más de 17 mil pequeñas tiendas de autoservicio y mucha gente prefiere acudir a estos establecimientos para realizar el pago de servicios, recargas de celulares y la compra de otros insumos.
 
Un estudio realizado por Expo Tendero señala entre las principales preocupaciones del segmento de tenderos al futuro de su negocio y la necesidad de evolucionar (con un 70%); la falta de surtido y abasto adecuado de productos (62.1%); no tener disponibles productos de innovación (58.3%); poca variedad de producto (56.8%); el papel de la competencia (55.3%); no poder ofrecer otros servicios a sus clientes (54.4%); falta de tecnología (51%); y la falta de capacitación (45.6%).
 
Las tiendas de barrio necesitan evolucionar el negocio, capacitarse y acceder a apoyos. Aunado a esto, se encuentra el tema de la inseguridad, que representa otra de las preocupaciones centrales del sector. Para ayudar con esta problemática, Tarsus México y Multipav organizarán la Expo Tendero 2021 los días 24 y 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes.

En este evento, se podrán encontrar herramientas, asesorías, servicios y capacitación para desarrollar este negocio. Además se reunirán a las empresas que distribuyen sus productos a este sector, así como a los principales mayoristas, todo ello bajo medidas de bioseguridad para visitantes y expositores. Para mayor información, visita la dirección electrónica: www.expotendero.mx.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button