InternacionalNegocios

Arabia Saudita crea coalición mundial para impulsar la transición de viajes y turismo

Con el objetivo de impulsar la transición del sector de viajes y turismo a una industria con cero emisiones de gas invernadero, el gobierno de Arabia Saudí creó una coalición multinacional, a través delSustainable Tourism Global Center(STGC)en la que participarán gobiernos, empresas, académicos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y viajeros de todo el mundo con el objetivo de proteger la naturaleza y apoyar a las comunidades.
 
Anunciado por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, el STGC apoyará a los viajeros, los gobiernos y al sector privado, para garantizar que el turismo permita el crecimiento y genere empleos, al mismo tiempo que siga desempeñando su papel para lograr los objetivos climáticos establecidos en Los Acuerdos de París.
 
Con el sector global de viajes y turismo responsable del 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, Arabia Saudita ha priorizado la acción urgente para apoyar a este importante sector en su transición a cero emisiones netas.
 
A nivel mundial, el turismo es el sustento de más de 330 millones de personas en el mundo y antes de la pandemia, era responsable de crear uno de cada cuatro nuevos empleos. 
 
El Centro Global será la plataforma para aportar todo el conocimiento y la experiencia; aspira a ser la principal guía para el sector turístico mientras se recupera de la pandemia de COVID-19 y hace la transición hacia un futuro sostenible. Los detalles de esta coalición y los servicios que proporcionará  se anunciarán formalmente durante la cumbre del clima de la Organización de las  Naciones Unidas COP26.
 
Gloria Guevara, asesora especial en jefe del Ministerio de Turismode Arabia Saudita señaló que, durante varios años, múltiples actores en todo el sector turístico han estado trabajando en diferentes iniciativas para acelerar la carrera hacia la emisión cero de gases invernadero; sin embargo, se ha tratado de acciones aisladas e individuales.

El impacto de la pandemia mundial en el sector turístico puso de relieve la importancia vital de la colaboración multinacional y de múltiples participantes y ahora, Arabia Saudita está dando un paso adelante para que el turismo aporte a la solución del problema del cambio climático“, señaló Guevara.
 

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, aseguró que el sector contribuye con el 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y se espera que esto aumente si no se actúa de manera inmediata. Además, señaló que el turismo es también un sector muy fragmentado. 
 

El 80% de las empresas turísticas son pequeñas y medianas empresas que dependen de la orientación y el apoyo de los líderes del sector.  El turismo debe ser parte de la solución”, aseguró Al Khateeb.
 


DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button