Salud

El CEO de Roche señala que la guerra en Ucrania frena el desarrollo Farmacéutico

LaSalud.mx .-De acuerdo con información de Reuters y retomada por Forbes de una entrevista con prensa, el CEO de Roche advierte que el conflicto entre Rusia y Ucrania desacelera el desarrollo de nuevos fármacos para tratar la esclerosis múltiple. Debido a que la industria farmacéutica depende de la región de Europa del Este para realizar ensayos clínicos.

Ucrania, así como Rusia, se han convertido en países importantes para el estudio de nuevos medicamentos porque los pacientes tienen una gran necesidad de fármacos para tratar el cáncer y los trastornos neurológicos y gastrointestinales. Estas regiones representan el 10% de las personas en ensayos clínicos, estiman los analistas.

Históricamente, tanto Ucrania como Rusia han sido contribuyentes muy importantes a los ensayos clínicos para pacientes con trastornos neurológicos como la esclerosis múltiple“, dijo en entrevista telefónica el jefe de la división farmacéutica de Roche, Bill Anderson.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. Así, interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

De esta manera, se estima que, alrededor del 20% al 30% de los pacientes en el programa de prueba global de fenebrutinib MS han sido provenientes de Ucrania y Rusia. Por ello, se están buscando alternativas en países adicionales, “reclutando sitios donde tenemos ensayos clínicos y reclutando pacientes en sitios existentes más rápido“.

Asimismo, dijo que no se reclutarán más participantes nuevos en Rusia como parte de la respuesta de Roche a la invasión de Moscú.

Además de los ensayos en curso del fármaco Ocrevus para la esclerosis múltiple, Roche está probando en voluntarios el fármaco experimental fenebrutinib, parte de una clase conocida como inhibidores de BTK, que ha atraído a varios desarrolladores rivales. Esta cláse de medicamentos están diseñados para detener las células inmunitarias que dañan las fibras conectivas entre células nerviosas en pacientes con EM.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button