Salud

Noviembre, mes de la concientización del cáncer de próstata

Oncología.mx .-Este mes de noviembre Ferring se une una vez más a los esfuerzos de la campaña Movember, para informar a la población sobre la lucha contra el cáncer de próstata y concientizar acerca de la salud masculina.

Desde 2003, cada año en el mes de noviembre, el mundo se pinta de azul y los hombres se dejan crecer la barba y el bigote de diferentes formas y tamaños, como muestra de apoyo a la reflexión, prevención y concientización de la salud masculina, especialmente en la lucha contra el cáncer de próstata.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el cáncer de próstata representa la primera causa de cáncer y de mortalidad por cáncer en hombres mexicanos. En los últimos 13 años, se registró que la mortalidad de cáncer de próstata aumentó un 2.3%.

Artículos relacionados

Por ello, es de suma importancia crear consciencia sobre la salud masculina, ya que existen hombres que padecen cáncer de próstata por no ser diagnosticados a tiempo.

Cabe destacar que desafortunadamente algunos pacientes también padecen de comorbilidades que agravan su situación, por lo que contar con atención multidisciplinaria, hacer cambios en la alimentación y en el estilo de vida, son esenciales durante el tratamiento para tener un mejor pronóstico.

La salud masculina en nuestra sociedad debe ser un tema que rompa el silencio para poder prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de próstata. Recuerda que una forma sencilla de diagnóstico es realizarse la prueba de antígeno prostático específico y acudir al urólogo. Este Movember sumemos esfuerzos en pro de la salud masculina, adoptando sus símbolos de identificación: los que puedan, dejando crecer su barba o bigote y siendo portadores de los mensajes de prevención para mejorar el bienestar de los hombres de México.

El Cáncer de próstata, no sólo es cáncer…

Ferring se une a Movember para resaltar la importancia del cuidado de la salud masculina y hace énfasis en el riesgo cardiovascular y la salud mental de los hombres que padecen CaP (Cáncer de Próstata).

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres de todo el mundo. Su incidencia incrementa de manera progresiva a partir de los 65 años.

Es una enfermedad que afecta seriamente tanto la vida del paciente como de sus cercanos, por lo que crear y promover una cultura de prevención es esencial.

Al cáncer de próstata, desafortunadamente suelen sumarse otras enfermedades que complican el tratamiento, como los riesgos cardiovasculares, que deben atenderse en los pacientes que enfrentan un diagnóstico de cáncer.

Es importante que los pacientes con cáncer de próstata compartan su historia con sus médicos para favorecer la decisión del tratamiento. Particularmente, haciendo énfasis acerca de los riesgos cardiovasculares como: infarto de miocardio, angina de pecho, cardiopatía isquémica, accidente cerebrovascular; con la finalidad de seleccionar un tratamiento que no agrave la salud del paciente.

A través del Programa de Beneficios Ferring, se ofrecen una serie de herramientas y servicios que le ayudan a los pacientes a tener un mejor control del CaP por medio de: asesoría psicológica, nutricional, estudios de laboratorio y asistencia de enfermeras a domicilio. De acuerdo con nuestra experiencia y testimonios de pacientes, tener una persona de asistencia médica a domicilio que ayude en la administración de las inyecciones, va mucho más allá de la aplicación del tratamiento. Los pacientes muchas veces cuentan que aprovechan la visita de sus enfermeras para platicarles de su vida, de sus ansiedades y de lo que no suelen compartir con sus cercanos.

En resumen, Beneficios Ferring es un programa pensado para cubrir las necesidades específicas de pacientes que tienen cáncer de próstata, brindando información y apoyo a lo largo de su tratamiento.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button