NacionalNoticias

Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Cámara de Diputados priorizará diálogo para atender exigencias en materia climática

La diputada Edna Gisel Díaz Acevedo, presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Cámara de Diputados, aseguró que desde este espacio se priorizará el diálogo y el entendimiento, con el objetivo de atender las exigencias que el país y el planeta demandan en materia climática.

Al instalar dicha Comisión el día de ayer, la legisladora dijo que “daremos seguimiento puntual a los trabajos realizados en la Legislatura anterior.

El diputado Esteban Bautista Hernández manifestó su apoyo para contribuir a revertir el cambio climático que afecta a la humanidad y acaba con los recursos naturales del país.

Por su parte, el diputado Eduardo Enrique Murat Hinojosa consideró que la Comisión debe adquirir relevancia porque los temas de medio ambiente, que son transversales, deben estar al centro de las políticas públicas, “ya no es un tema de generaciones futuras, en 60 años el planeta correrá más peligro si no se hace nada al respecto.

La diputada Rocío Alexis Gamiño García refirió que la humanidad enfrenta uno de los principales retos de su historia: la destrucción de sus recursos naturales, por ello, “esta Comisión es de las más relevantes, porque México necesita poner al centro de las agendas políticas este tema.

La diputada Karla Estrella Díaz García dijo estar segura de que todos los integrantes trabajarán para lograr la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, que es lo que más contamina y afecta al planeta; el objetivo es tener un lugar más sustentable.

El diputado Alfredo Porras Domínguez declaró que se necesita resolver el principal problema que es el hambre y la autosuficiencia de la humanidad. Externó que su grupo parlamentario apoyará todas las acciones que se tomen con el fin de combatir este fenómeno.

La diputada María del Carmen Escudero Fabre refirió que el tema que se toca es de los más vinculantes. La lección es clara, es momento de actuar y dejar de hacer discursos que el planeta no necesita. No podemos generar discursos de preocupación y legislar en sentido opuesto, porque las repercusiones serán catastróficas e irreversibles.

El diputado Hiram Hernández Zetina señaló que la instancia atenderá un tema vital para la humanidad y para el futuro de las siguientes generaciones. Estimó importante que la Comisión analice las políticas públicas del Gobierno y que genere posicionamientos contundentes y firmes.

Las Comisiones son órganos constituidos por el Pleno que, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuyen a que la Cámara cumpla sus atribuciones constitucionales y legales. Tienen a su cargo tareas de dictamen legislativo, de información y de control evaluatorio.

Esta Comisión se aprobó después de que el Senado de la República avalara modificaciones al artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso.

RGP

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button